DIY remedios con carbón activo para lucir un cutis perfecto

El carbón activo es un ingrediente que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Este carbón es muy absorbente y ayuda a atrapar y eliminar las impurezas. Hay productos de salud y de belleza comerciales que lo incluyen y actúan  de maravilla, pero también su precio es más elevado. Te damos unas sugerencias para aprovechar sus beneficios sin gastar tanto.

El carbón activo hará maravillas con tu cuerpo

El carbón activo es de color negro, por lo que todas las mezclas que prepares serán de color negro o grisáceo. Sin embargo, es un maravilloso producto que te ayudará a conservar tu belleza. Conoce algunos de los usos que puedes darle y sácale el máximo provecho.

Para blanquear los dientes

Sólo debes espolvorear una pizca de carbón en un cepillo de dientes húmedo. Luego cepilla tus dientes y enjuágalos bien después. Realiza el mismo procedimiento durante una semana completa. Notarás los resultados en poco tiempo. Después úsalos esporádicamente.

Ayuda a tratar piel irritada y erupciones cutáneas

El carbón activo ayuda a tratar una variedad de irritaciones en la piel. Lo único que debes hacer es untar una mezcla de carbón con aloe vera sobre las picaduras de insectos y aliviará el dolor y picor. En casos de acné, aplica una generosa capa sobre la zona afectada y deja que se seque. Después, enjuaga con agua tibia haciendo movimientos suaves; luego añade aceite esencial de lavanda para calmar el enrojecimiento.

Mascarilla

Prepara una mascarilla simple con carbón y gel de aloe vera y espárcela en tu rostro. Deja que se seque por completo y luego enjuaga. Recuerda que esta mascarilla ayudará a que se absorban las impurezas de la piel sin resecarla.

Rímel de carbón activo

Para crear esta máscara para tus pestañas sólo necesitas mezclar ½ cucharada de carbón con 1 cucharada de aceite de coco. Luego, agrega 4 cucharadas de aloe vera y ½ cucharada de cera de abeja fundida. Mezcla bien y aplica con un cepillo de rímel limpio.

Este video te puede gustar