DIY Haz tu propio protector solar

El protector solar tiene una gran importancia para nuestro bienestar, pues resguarda a nuestra piel de los efectos dañinos de ls rayos ultravioleta. Por esta razón, actualmente es arriesgado salir sin la debido protección.

Confiar en las marcas cosméticas del mercado implica muchos riesgos. Todas las cremas que conseguimos en las tiendas de autoservicio tienen más de cinco sustancias químicas que pueden hacerle daño a nuestro cuerpo en general. Es por esto que no esta de más intentar la preparación en casa de algunos de estos productos tan indispensables.

Encontramos una receta que puede servirte. Puedes encontrar los ingredientes en cualquier droguería. Son algo caros, por lo que te recomiendo prepararlo en pocas cantidades o hacer el intento de compartir el gasto con varias personas y probar la receta.

Sustancias que protegen nuestra piel del sol

Bottle of essential oil with herbs holy basil flower, basil flower,rosemary,oregano, sage,parsley ,thyme and mint set up on old wooden background .

Existen algunos ingredientes en la naturaleza que nos ayudan a protegernos naturalmente del sol.

  • Aceite de semilla de frambuesa: Es el que contiene una mayor protección, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.
  • Manteca de karité: Un protector de la piel con un FPS aproximado de 6 a 10.
  • Aceite de semilla de zanahoria: es un aceite esencial que tiene un FPS de 30.
  • Aceite de germen de trigo: Es un aceite rico en vitamina E, con un FPS natural de 20.

Ingredientes:

diy-protecion-solar

Lamentablemente el efecto de estos aceites es bajo para protegernos de los rayos de sol tan intensos actualmente, por lo que debemos combinarlos con un poco de óxido de zinc, un mineral natural que ayuda a reflejar los rayos solares.

  • 2 cucharadas de alguno de los aceites anteriormente mencionados.
  • 30 gramos de cera de abeja
  • 30 gramos de manteca de cacao o karité
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc
  • 30 gotas de aceite esencial

Preparación:

Beauty treatment

1.- A baño María derrite la cera de abeja y la manteca, y añade los aceites (menos los esenciales y el de vitamina E).

2.- Retira del fuego y deja enfriar.

3.- Usa un tapabocas para continuar con esta receta.

4.- Revuelve el óxido de zinc, el aceite de vitamina E y los aceites esenciales poco a poco. No dejes que el óxido de zinc vuele o se esparza. Usa tapabocas para que no lo inhales, ya que puede ser peligroso. Es mejor tomar la precaución de cubrirte nariz y boca.

5.- Espera a que los ingredientes formen en una pasta.

6.- Utiliza un recipiente para guardar la mezcla. Una vez que se enfríe, tendrás una crema muy espesa. Utilízala al día siguiente cuando ya esté completamente fría. No olvides que se tiene que replicar cada dos horas.

Precauciones

Si bien esta receta es completamente natural, debes tener cuidado, pues como los ingredientes son puros, quizá tu piel presente una reacción. Pruébala en una parte de tu cuerpo para ver cómo reacciona tu epidermis. Cada persona reaccionará diferente. Si presentas irritación o enrojecimiento suspende completamente su uso. La responsabilidad de utilizar y hacer esta receta en casa es solo tuya.

Este video te puede gustar