DIY: paso a paso para crear un makeup de sirena

Lo más divertido de Halloween es disfrazarte para ir a una fiesta con tus amigos o tu pareja. Sin embargo, no siempre se te ocurre cómo maquillarte. Bueno, pues si quieres algo sencillo pero muy bonito, entonces tu mejor opción es un makeup de sirena. Además, este te da la oportunidad de experimentar con texturas y colores. Por ello te presento este DIY paso a paso para que luzcas como una diosa marina.

Prepara tu piel

Antes que nada, necesitas preparar tu piel para todo el maquillaje que vas a utilizar esa noche. Lava tu cara con un jabón neutro, después aplica tu crema hidratante y un poco de protector solar. A continuación debes poner primer para que los productos se adhieran correctamente a tu piel. De lo contrario, a media fiesta podrías estar sin maquillaje. Aplica tu base preferida, solo procura que sea de alta cobertura y en terminado mate; por ahora no queremos brillos en la cara.

Decide: glitter, aplicaciones o pigmentos

El siguiente paso es decidir si prefieres utilizar pigmentos en tu cara o pegarte brillos o glitter. Cualquier acabado que elijas, checa entre tus colores favoritos aquellos que combinen. Lo ideal para un makeup de sirena son las tonalidades azules y moradas. Sin importar cuáles escojas, te recomiendo que sean en un terminado shimmer. Consigue una media de red y ponla en tu cara. Con ella maquillarás los punto altos: los pómulos y la frente. Impregna con pigmento una brocha y pásala sobre la media, de inmediato tendrás la apariencia de escamas en la piel. Tal como vez en las imágenes, puedes aplicar varias capas de color. En tus labios usa un tono similar, pero procura que sea en un terminado metálico.

Sombras y algunos detalles

Para finalizar este makeup de sirena vamos a concentrarnos en las sombras. Generalmente deberíamos parar con los brillos. Sin embargo, se trata de una ocasión especial y podemos aplicar un tono llamativo. Antes remarca tu V externa (ángulo que se crea entre el extremo de tu ojo y el cuenco superior) con un color oscuro y luego aplica la sombra shimmer. Delinea con un color morado o azul y no olvides el rímel. Estarás lista, pero si quieres, puedes pegar algunas piedritas en tu frente o los pómulos.

¡Te verás divina!

Este video te puede gustar