DIY para tener una piel hermosa y libre de grasa

Sabemos que existen varios tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Normalmente mantenemos ese tipo de piel durante toda la vida y en algunas chicas varía de acuerdo con la temporada o con los cambios hormonales. Si tu problema es poseer una piel grasa desde siempre o en época de calor, a continuación te cuento cómo controlarla. Haz la siguiente mascarilla con ingredientes de tu cocina y luce una piel hermosa.

Ingredientes

Para realizar esta mascarilla solo hacen falta dos ingredientes que seguro tendrás en tu cocina:

  • Jugo de limón. Posee propiedades astringentes, por lo que limpia los poros a profundidad y elimina las impurezas. Generalmente la piel grasa padece de acné, en este caso el limón es el ingrediente perfecto para secar los granitos. Como extra, el jugo de este cítrico eliminará las manchas del cutis
  • Clara de huevo. Esta ayudará a reducir el tamaño de tus poros. Además, contribuirá a mejorar la elasticidad de tu piel y a disminuir las líneas de expresión. Todo esto gracias a las proteínas naturales y vitaminas que contiene. Por lo anterior, es ideal para generar un efecto tensor.

Así se prepara y aplica

Para preparar esta mascarilla solo basta con mezclar  ambos ingredientes y dividirla en tres partes iguales. Aplica la primera parte en la cara dejando libre el área de los ojos y las fosas nasales. Después de 5 minutos aplica la segunda parte. Cuando la segunda capa se seque aplica la tercera. Cuando esté completamente seca retírala de tu cara con agua tibia y seca suavemente con una toalla. Se recomienda aplicar esta mascarilla máximo dos veces a la semana para evitar la irritación de la piel. Además, debes ponerla durante la noche para evitar que el limón manche tu piel al exponerse al sol.

Este video te puede gustar