DIY para tener un cutis suave y terso

Si hay algo que las chicas cuidamos para lucir lindas, sanas y jóvenes es el cutis. Lo que todas queremos conseguir es un cutis libre de grasa, acné, arrugas o manchas. Además, nos encanta mantener nuestra cara siempre suave y y tersa. A menudo adquirimos productos que nos prometen lo que buscamos, pero muchas veces resultan una estafa y un gasto innecesario. Para evitarlo, te traigo una receta para que prepares tu propia crema suavizante en casa.

Ingredientes

Para realizar esta crema que le caerá muy bien a la piel de tu rostro necesitas:

  • 3 cucharadas de arroz. El arroz es un ingrediente muy fácil de conseguir y que probablemente tienes en casa, así que aprovéchalo. Este cereal ayuda a rejuvenecer la piel. Además, tiene propiedades hidratantes y ayuda a regenerar y reafirmar la piel. También contribuye a prevenir la aparición de líneas de expresión.
  • 1 cucharada de leche. Agregar leche a esta crema facial ayudará a suavizar e hidratar la piel de tu rostro. La lactosa es un ingrediente que propicia la regeneración de las células de la piel y le da ese aspecto terso que tanto deseas.
  • 1 cucharada de miel. Los beneficios de la miel para el rostro son básicamente reducir las arrugas y eliminar las asperezas.  Este dulce ingrediente proporciona humectación y elasticidad. Es ideal para las chicas que lidian con una piel seca, sobre todo durante el invierno.

Preparación

Pon a hervir el arroz, cuela y conserva el agua. Resérvala y déjala enfriar. Por separado, pon a tibiar tanto la leche como la miel. Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla de miel y leche sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Posteriormente enjuaga con el agua que resultó de hervir el arroz. Automáticamente tu rostro se sentirá suave y muy limpio.

Prueba este DIY y dinos qué te pareció.

Este video te puede gustar