DIY para suavizar los codos

Una de las partes más secas de nuestra piel sin duda son los codos. No importa qué hagas o cuántos productos utilices, siempre se sentirán secos. Por ello, en esta ocasión te tenemos un par de recetas que te ayudarán a exfoliarlos e hidratarlos para emparejar su tono de piel y que se sientas más suaves. Solo debes ser constante en la aplicación del tratamiento e hidratarlos siempre que lo necesiten. ¿Estás lista para este DIY?

Crema hidratante

Lo primero que necesitas es preparar una crema hidratante. Es importante mencionar que su vida útil es de una semana. Pasado este tiempo deberás hacer otra mezcla y guardarla en el refri. Estos son los ingredientes que vas a utilizar:

  • 100 gramos de pepino rallado
  • 60 mililitros de leche descremada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Recipiente con tapa

Mezcla bien todos los ingredientes. Luego vierte la mezcla en el recipiente con tapa y guárdalo en el refrigerador. Transcurridos cinco minutos puedes aplicar la crema en tus codos. De hecho, si lo deseas, úntala en toda tu piel. Con el uso constante, verás cómo tus codos se sienten más suaves.

Exfoliante

Con este DIY podrás exfoliar tus codos y eliminarás las células muertas causan la aspereza. Con el paso del tiempo sentirás que tu tez está más suave. Solo necesitas los siguientes ingredientes.

  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de sal de mar

Integra bien los ingredientes y después unta la mezcla sobre tus codos. Realiza movimientos circulares en el área durante cinco minutos y posteriormente enjuaga. La recomendación es usar este exfoliante una vez a la semana, de lo contrario podrías irritar tu piel. Recuerda aplicar la crema hidratante después de exfoliar. No olvides utilizar bloqueador solar. Sí, también es importante proteger esta zona del sol.

Si haces esto regularmente, en poco tiempo tus codos se sentirán suavecitos.

Este video te puede gustar