DIY para hacer tu propio suero de vitamina C

La piel del rostro necesita muchos cuidados si queremos que mantenga su elasticidad, color y textura. En cada estación del año sufre ciertos cambios y está en nuestras manos contrarrestar este efecto. Una manera de hacerlo es aplicar un suero de vitamina C hecho por nosotras mismas. Es muy sencillo y a continuación te explico cómo prepararlo.

El colágeno de tu piel

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno, lo cual es normal. Sin embargo, es posible favorecer su producción con ayuda del sérum, lo que le aportará brillo y suavidad a tu cutis. Hay varios productos que te ayudan, pero a veces la economía no lo permite. Por eso, como ya te adelantaba, puedes hacer el tuyo con este fabuloso DIY.

Suero de vitamina C, ¿cómo funciona?

La vitamina C es un excelente auxiliar contra el fotoenvejecimiento. También trata problemas de piel causados por daño solar, manchas, acné, poros dilatados o falta de luminosidad. Esta vitamina funciona como antioxidante, pues engrosa la barrera de la piel y la fortalece. Además, ayuda en la cicatrización de heridas y granitos.

Crea tu propio sérum

Este DIY es muy económico y necesitas pocos ingredientes.

  • 1 cucharada de agua desmineralizada
  • 1 cucharadita de vitamina C en polvo
  • 2 cucharadas de glicerina líquida vegetal
  • Frasquito de cristal oscuro y gotero

Procedimiento:

Vierte el agua desmineralizada en un recipiente limpio y calienta hasta que quede tibia. Agrega la vitamina C cuando el agua aún esté templada y disuelve bien antes de añadir la glicerina. Guarda en un recipiente de vidrio oscuro.

Usa tu suero por la mañana y por la noche. No olvides que tu rostro debe estar limpio de las impurezas del ambiente y el maquillaje. Así la piel absorberá los nutrientes y verás los resultados en tanto seas constante con el cuidado de tu cutis.

¿Qué esperas para hacerlo?

Este video te puede gustar