DIY para hacer tu propio polvo translúcido

En nuestra rutina diaria de maquillaje existen algunos productos que no podemos dejar de utilizar. El polvo translúcido es uno de ellos. No importa si usamos mucho o poco maquillaje, si somos extravagantes o discretas, este es un elemento clave para todas. A continuación te dejo una receta con la que podrás hacer el tuyo.

Funciones

Bien sabemos que realizar maquillaje casero no es nuevo. Antes de que existieran todas las marcas de productos de makeup que conocemos hoy, las mujeres solían hacer lo que podían con lo que tenían. Incluso, si eres fan de la serie Orange is the new black, recordarás que Flaca y Maritza realizan tutoriales de maquillaje con los productos que tienen a la mano en la correccional para mujeres. El polvo translúcido sirve para “matificar” y eliminar el exceso de grasa en la piel. Por lo tanto, es el complemento ideal si tienes cutis graso o mixto. Además, este producto es el toque final de cualquier makeup. Al aplicarlo, sella los pigmentos y los hace durar por horas.

Ingredientes

Preparar este polvo translúcido casero es barato y sencillo. Además, huele delicioso. Necesitas únicamente dos ingredientes:

  • Harina de maíz o de arroz. Este ingrediente es el que tienes en la cocina y con el que preparas el delicioso atole los fines de semana.
  • Cocoa o canela en polvo. Este ingrediente es para darle una pizca de color a tu polvo. Si usas cocoa ten cuidado de que no contenga azúcar.
  • Recipiente con tapa. Para mantener a salvo tu nuevo maquillaje.

Preparación

La preparación es super fácil. Mezcla directamente 2 o 3 cucharadas de harina de maíz o arroz (dependiendo de cuánto polvo quieras hacer) y 1 pizca de cocoa o canela en polvo. La cantidad de canela o cocoa la eliges tú dependiendo de cuánto color quieras darle. ¡Listo! Ya tienes tu propio polvo que podrás aplicar suavemente sobre tu rostro con una brocha ancha.

¿Lo harás?

Este video te puede gustar