DIY para eliminar el vello facial

Eliminar el vello facial puede ser un verdadero problema. Y es que si bien existen cientos de opciones para hacerlo, el uso de crema o de pinzas puede hacer que los poros de la piel se abran. No es bonito que los folículos del vello se marquen demasiado en la piel y menos en la cara. Ninguna mujer quiere eso. Ya ni hablar del dolor. Depilar el vello facial puede sacar, literal, lágrimas. No obstante, ¿sabías que existe una opción para hacerlo fácil, sin dolor y en casa? Bueno, aquí te cuento.

Elimina el vello facial con limón y miel

Para eliminar el vello facial fácilmente necesitas solo tres ingredientes: limón, miel y harina de avena. Si no encuentras, harina de avena, no te preocupes. Muele una taza de avena en la licuadora hasta hacerla polvo. Luego, en un recipiente pon una cucharada de la avena en polvo, una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Enseguida mezcla todo hasta obtener una pasta granulosa y pegajosa. Si es demasiado seca añade el jugo de la otra mitad de limón. Esparce la pasta sobre la zona del rostro con vello que quieres eliminar y déjala actuar 20 minutos.

Plátano para hacer una depilación suave

Otra alternativa para eliminar el vello facial de forma paulatina es con una mascarilla de plátano. Requieres medio plátano y una cucharada de avena. Revuelve muy bien hasta lograr una pasta de consistencia tersa. Después, aplica la mascarilla en las zonas con vello de tu rostro. Déjala actuar de 20 a 25 minutos antes de retirarla con agua tibia. Para que actúe, debes aplicar la mascarilla tres veces por semana.

Gelatina sin sabor

Para esta mezcla necesitas gelatina sin sabor o grenetina y una taza de leche. Pon a hervir la leche y una vez que esté caliente añade la gelatina. Retira del fuego y agrega una cucharada de miel. Una vez que la mezcla esté tibia úntala en las zonas donde tengas vellos que quieres eliminar. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Esta mezcla va a dejarte una delgada película sobre la piel, es necesario que la retires con las manos.

Este video te puede gustar