DIY para el mal olor de tu ropa, ¡aún no la tires!

El sudor es algo que nuestro cuerpo produce para eliminar toxinas. Sin embargo, muchos factores influyen en su olor. Lo que comas, las telas que uses, tu desodorante y otros pueden interferir para que tenga mal olor. Lo malo es que a veces nuestra ropa es la que paga las consecuencias. Para que eso no te pase, toma nota de lo que puedes hacer para combatir el mal olor. 

El mal olor y el sudor pueden ser tus peores enemigos

Cuando sudas de manera excesiva, además del efecto en tu piel, puedes manchar o dejar olorosa tu ropa. El sudor es el peor enemigo de algunos textiles porque puede dejarlos muy impregnados y luego surge la incógnita de cómo eliminarlo. Para quitar el olor a sudor, sigue estos consejos.

¿Qué puedes hacer?

  • Usa bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Forma una pasta y aplícala en la zona de la prenda que huele mal. Deja que repose la pasta por toda una noche y luego lava como acostumbras.
  • Bicarbonato con detergente en polvo. Si lo prefieres, incluye una taza de bicarbonato en la lavadora con el jabón en polvo que utilizas. Resulta realmente efectivo porque neutraliza y elimina el olor a sudor.
  • Vinagre blanco. Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua y vierte el líquido en un pulverizador. Atomiza en las zonas olorosas y deja que repose por 10 minutos. Luego lava tu prenda como acostumbras y listo.
  • Limón para neutralizar. En un recipiente mezcla zumo de un limón con un poco de agua. Con ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla en las zonas dañadas por el sudor. Después de 15 minutos talla con jabón en pasta y luego lava como acostumbras.

En todas las opciones, en cuanto laves la ropa debes tenderla a la intemperie para que se oree bien. Cuando esté seca, asegúrate de que el olor se haya ido antes de usar la secadora o plancha. El calor fija más los olores, por lo que debes evitarlas antes de que sea demasiado tarde.

Este video te puede gustar