DIY para decirle bye a los puntos negros

Cuando te sale alguna imperfección, lo único que quieres es decirle bye. Los barritos y puntos negros son nuestro principal dolor de cabeza. Es importante que sepas que muchos factores intervienen en la piel para que luzca bonita o antiestética. Saber más sobre las condiciones de tu cutis te permitirá darle los cuidados que necesita. Toma nota.

Factores que intervienen

Para que tu piel tenga buen aspecto es preciso que tengas una hidratación adecuada. Beber suficiente agua y seguir una dieta saludable garantiza que les aportes los nutrientes y antioxidantes para mantenerla en buenas condiciones. También procura consumir moderadamente chocolate, cacahuate, nueces y semillas, al igual que lácteos. Asegúrate de que los cosméticos que estés usando no causen reacciones alérgicas. Hay productos que no se llevan bien con tu epidermis y ocasionan puntos negros o exceso de grasa. Considera los factores genéticos porque también pueden ser los causantes del desorden en tu cutis.

Mascarilla para decirle bye a las imperfecciones

Considera que para que el resultado de la mascarilla sea óptimo, debes darle cuidados constantes a tu piel. Límpiala sin importar si las has maquillado o no. Con la mascarilla realizarás peeling casero, ¿lista? Solo necesitas 1 cucharada de grenetina sin sabor, 2 cucharadas de leche y una palita de madera para aplicar cera. Si usas leche sin grasa la mezcla será más delgada y fácil de aplicar. Coloca la grenetina en un recipiente limpio, agrega la leche y revuelve bien. Mete por 15 segundos al microondas y luego esparce en tu rostro, previamente limpio. Evita colocar la mezcla en tus cejas o pestañas, no querrás accidentes. Luego de 20 minutos revisa que ya esté seca y dura la mascarilla. Si no está seca deja un poco más, cuando ya esté seca retira con cuidado. Empieza de los extremos al centro. Enjuaga con agua tibia y esparce una crema humectante en tu piel. Usa la mascarilla sólo una vez a la semana. Recuerda que tu rutina de limpieza no debe faltar para obtener mejores resultados.

¡Cuéntame si te funciona!

Este video te puede gustar