DIY para combatir las manchas en las manos

Las manos están constantemente expuestas a agresiones externas y con el paso del tiempo es normal que empiecen a aparecer manchas en ellas. La constante exposición al sol hace que pierdan su tono natural, por lo que es indispensable el uso de protector solar también en esta zona de nuestro cuerpo. Si tú ya tienes algunas manchas en las manos, a continuación te comparto varios remedios naturales para combatirlas.

Tratamiento a base de papa, miel y leche

Para minimizar la presencia de manchas en nuestra piel, existe un remedio con papa, miel y leche. Lo primero que tienes que hacer es pelar 1 papa y ponerla a hervir a baño María. Cuando esté lo más blanda posible, machácala hasta quede como un puré. Agrega 1 cucharada de miel y 2 de leche. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre tus manos durante 20 minutos. Al termino sumerge las manos en agua fría y aplica crema hidratante.

Crema hidratante y vinagre de manzana

Solo tienes que mezclar tu crema habitual con vinagre y aplicar sobre tus manos durante 15 minutos. Lo increíble de este tratamiento es que puede servirte para cualquier parte del cuerpo que quieras aclarar. Lo mejor es que son productos que normalmente se tienen en casa o que es fácil conseguir.

Gel de aloe vera

Además de que hidrata la piel, el aloe vera desaparece las manchas que aparecieron con el tiempo. Solo tienes que aplicar el gel directamente sobre las manos. Lo más recomendable es hacerlo tres veces al día, así tendrás resultados más favorables.

Jugo de limón y pepino

Licua 1/2 pepino junto con el jugo de 1 limón. Al obtener la mezcla, humecta tus manos con ella y deja reposar de 10 a 15 minutos. De preferencia aplica este tratamiento en la noche, ya que si tus manos se exponen al sol, podrían quedarte manchas blancas.

¿Cuál de estas recetas probarás primero?

Este video te puede gustar