DIY para combatir el cabello seco

¿Has probado cientos de productos para combatir la resequedad de tu cabello y nada te ha funcionado? ¡Alto! ¡Cortarlo no es la única solución! Aplica los siguientes remedios caseros para acabar con el cabello seco y comprueba cómo la sabiduría de nuestras abuelitas es lo mejor para brindarle a tu melena volumen, suavidad, brillo y mucha vida.

Mayonesa con aceite de oliva

Pon 3 cucharadas soperas de aceite de oliva en un recipiente y agrega 2 cucharadas de mayonesa. Mezcla muy bien los ingredientes y aplica de manera generosa en todo el cabello. Ayúdate con un peine para esparcir la mascarilla por toda la cabellera. Déjala actuar por media hora. Enjuaga con abundante agua y después lava como acostumbras. Tu cabello recuperará la suavidad y manejabilidad.

Gelatina sin sabor, vinagre de manzana y miel

En una pequeña olla vierte agua suficiente; añade 1 cucharada de gelatina sin sabor, 1 de miel y 1 de vinagre de manzana. Una vez que la mezcla se haya enfriado un poco, colócala a lo largo de tu cabello y déjala actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo, enjuaga con agua fría y lava el cabello como lo haces de forma habitual. Este remedio le dará a tu cabello fuerza, brillo y vitalidad.

Aguacate y huevo

Bate 1 huevo en un recipiente y agrégale 1 aguacate maduro mediano. Mezcla bien hasta tener consistencia cremosa. Cuando esté lista, distribúyela sobre el cabello seco y déjala actuar mínimo por 30 minutos. Enjuaga tu melena con bastante agua y lávala muy bien. Las proteínas y grasas del huevo y el aguacate le darán a tu cabello los nutrientes que necesita para recuperar el brillo y hacerlo más sedoso.

Cualquiera de estos remedios será más eficaz si envuelves tu cabello con algún plástico que le brinde calor. Así, las mascarillas penetrarán mejor en cada hebra. Ahora solo tendrás que preocuparte de las miradas que recibirás por lucir una melena envidiable.

Este video te puede gustar