DIY para aclarar el tono de tu piel

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Es por eso que las chicas debemos estar siempre atentas y cuidarla muchísimo. Lo principal es mantenerla limpia y sana aplicando cremas y tratamientos hidratantes. El siguiente paso es hacerle mejoras para que luzca más linda. En el mercado existen muchos tratamientos que prometen aclarar el tono de nuestra piel y eliminar las manchas del sol. Sin embargo, hay algunos otros que puedes hacer tú misma y aquí te traigo la mejor receta.

Primero, a exfoliar

El primer paso para aclarar el tono de tu piel, no solo la del rostro sino la de cualquier otra área del cuerpo, es limpiarla y exfoliarla super bien. Mezcla 1/2 cucharada de aceite de coco y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Masajea la piel con ella durante dos minutos. Deja actuar la preparación durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite de coco. Ayuda a dar brillo e hidratación al cabello maltratado. Además, disminuye la pérdida de proteínas que ocasionan la resequedad. Tiene propiedades que reducen el riesgo de adquirir bacterias y hongos. También es una gran opción para prevenir y combatir la caspa.

Bicarbonato de sodio. Elimina las manchas oscuras en la piel así como las marcas de acné. Ayuda a retirar las células muertas del rostro.

Ahora sí, la mascarilla

El segundo paso de este DIY es la mascarilla. Para  prepararla tienes que remojar 1 taza de arroz durante cinco minutos y separar el agua blanca que resulte. Después, mezcla un poco de ese líquido con harina de trigo hasta formar una pasta ligera. Aplícala sobre tu rostro con ayuda de una brocha y deja que actúe durante 10 minutos. Retira el exceso con agua tibia e hidrata con la crema que acostumbras utilizar.

¿Lista para aclarar tu piel con ingredientes naturales?

Este video te puede gustar