DIY: Mascarillas rápidas para bajar el enrojecimiento del acné

¿Estás harta del enrojecimiento en tus mejillas, nariz y frente ocasionado por el acné? Yo también sufrí de acné y sé lo molesto que es este problema. Créeme, cubrirlo con maquillaje no es la mejor solución de todos los días. Lo mejor es utilizar los remedios caseros, en este caso te quiero recomendar tres mascarillas super rápidas.

Cubos de hielo

Una buena manera de bajar el enrojecimiento causado por el acné es armando una compresa con varios cubos de hielo. Además, también sirve para mantener la piel suave y contraer los poros. Tan solo debes colocar unos tres o cuatro cubos de hielo y envolverla en un pedazo de tela. Deja reposar durante 10 minutos y ¡listo! Hazlo todos los días y comenzarás a ver una notable diferencia.

Aceite de árbol de té

Reduce la irritación y calma el estado de tu piel, en este caso tus mejillas enrojecidas por el acné. Añade unas gotas de aceite de árbol de té sobre una bola de algodón y frota sobre tu rostro. Más en las zonas más enrojecidas por el acné. Masajea durante unos minutos y enjuaga con agua tibia. Un truquito extra para que sea más efectivo, es refrigerar el aceite de árbol de té, ya que también reduce la inflamación si esta fría.

Pasta dental

El mentol de las pastas dentales es buenísimo para reducir el enjorecimiento de la cara. Opta por las pastas dentales en crema en vez de las de gel, son mucho más efectivas. Aplica sobre las zonas afectadas y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y ¡ta daaa! Ve despidiendote del acné de una vez por todas.

Este video te puede gustar