DIY mascarillas para combatir la resequedad en las manos

Muchas mujeres buscan combatir la resequedad que invade sus manos durante el día. La contaminación, las sustancias químicas y el polvo son los factores que más las afectan. Para combatir este mal quiero compartirte unas recetas que puedes probar en tus manos para conservarlas suaves y tersas por más tiempo.

¿Cómo combatir la resequedad en tus manos?

Las manos son tu carta de presentación y el medio de contacto directo que tienes con todo lo que te rodea. Con tus manos saludas, acaricias, tocas y sostienes miles de objetos día con día. Justo por eso y para que siempre luzcan increíbles requieren cuidados especiales. Si tus manos lucen estropeadas o secas pueden aumentarte años. Además, si no se cuidan debidamente pueden aparecer manchas y asperezas que las deslucen.

Los mejores remedios para tus manos

Para que presumas tus manos debes hidratarlas día con día y exfoliarlas de vez en cuando. Recuerda que al utilizar productos químicos lo más recomendable es usar guantes. Tus uñas también deben recibir los cuidados necesarios para que luzcan increíbles.

Mascarillas exfoliantes

  • Mezcla 4 cucharadas de aceite de almendras con 1 cucharada de azúcar. Aplica la mezcla y extiende en ambas manos con suavidad. Deja que repose por 15 minutos y después retira con agua tibia.
  • Aplasta 3 fresas y revuelve con media taza de yogur natural. Aplica en tus manos y deja que actúe por 10 minutos. Notarás un efecto de suavidad al instante, pues las células muertas se eliminarán gracias a las semillas de las fresas.
  • En medio vaso de leche disuelve dos cucharadas de avena triturada. Después extiende en tus manos con movimientos circulares para limpiar, exfoliar y nutrir la piel. Deja que repose por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Mascarillas hidratantes

Estas mascarillas puedes usarlas una vez a la semana para combatir la resequedad en tus manos. Debes usar crema a diario para completar el proceso de hidratación en la piel. No te olvides de aplicarles también protector solar día con día para evitar las manchas que se forman en el dorso.

  • Aplasta con un tenedor medio aguacate y mezcla dos cucharadas de miel. Aplica en tus manos y deja que la piel absorba por 15 minutos las propiedades de estos ingredientes. Después enjuaga con agua tibia.
  • Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de miel y 1 yema de huevo. Aplica en la piel de tus manos para que recobren su belleza, hidratación y suavidad.

Este video te puede gustar