DIY: mascarilla para quitar puntos negros, ¡diles adiós!

Si ya estás harta de las molestas espinillas y de los puntos negros horribles que invaden tu nariz, te doy la mejor noticia. Puedes eliminar esas imperfecciones con una mascarilla casera. Seguro has escuchado hablar de esas plastas negras mágicas que te quitan todas las impurezas de la cara, ¿verdad? Si aún no las has probado, es tu día de suerte. Te doy la receta para elaborar una mascarilla para quitar puntos negros que es muy efectiva y se hace en un dos por tres.

Busca estos ingredientes

El ingrediente principal de esta mascarilla para quitar puntos negros es el carbón activado. Puedes conseguirlo en farmacias o tiendas de herbolaria. Necesitas el contenido de cuatro o cinco cápsulas. Además, consigue un cuarto de taza de leche y 30 gramos de gelatina natural sin sabor o grenetina. ¿Ya tienes todos los ingredientes?

Ahora, prepárala de este modo

 

Vierte la leche en un recipiente de vidrio y agrega la grenetina. Mueve muy bien hasta que la grenetina se disuelva y no queden grumos. Si es necesario, mete la pasta al microondas unos segundos. Ahora, añade el polvo de carbón activado al y revuelve lentamente. Calienta la mezcla para que todo se integre bien. Deja enfriar a temperatura ambiente y ya está lista para aplicarse.

Y así te la pones

Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de la mezcla aún líquida con una brocha y esparcirla sobre tu rostro. Previamente tu cutis debe estar limpio. Cuida de no tocar las cejas, los párpados ni los labios. También fíjate que no toque la raíz de tu cabello para que no te los arranques. Deja que la mascarilla para quitar puntos negros se seque por completo. Sentirás que tu cara se estira, es normal ya que la pasta se endurecerá un poco. Una vez seca, comienza a quitarla lentamente de tu rostro; podrás ver las impurezas pegadas en ella.

Pruébala y luce un cutis terso y libre de impurezas.

Este video te puede gustar