DIY Mascarilla para hidratar el cabello rizado

Si tu cabello es rizado sabrás de todas las complicaciones que sufre a la hora de peinarlo, pues muchas veces llega a quebrarse. Es necesario mantenerlo hidratado para que tenga vitalidad y esté suave. Para lograrlo debes recurrir a tratamientos con los que puedas aportarle los nutrientes esenciales. La ventaja es que los puedes preparar en la comodidad de tu casa. Esta vez te enseñaremos a preparar una mascarilla para hidratar tu melena rizada.

Mascarilla para hidratar melenas rizadas

Woman with beauty black hair with natural make-up

Checa la receta de la mascarilla que te compartimos para ayudar a que tu cabello se conserve. Con ayuda de ésta lograrás reparar las puntas abiertas además de evitar el molesto frizz. Es una buena opción hecha con ingredientes naturales.

Levadura de cerveza para la cabeza

Glass of beer on malt grains

La levadura ayuda a quitar la resequedad y exceso de grasa en la melena. Con este ingrediente no es necesario hacer la mascarilla. Se trata de tomar una pastilla de levadura de cerveza que te ayudará con el paso del tiempo. Debes comenzar tomando una pastilla dos veces a la semana por tres meses. Después incrementas las tomas a cuatro a la semana por otros tres meses. Luego tomas un descanso de tres meses y vuelves a iniciar. Así harás el tratamiento de manera intermitente.

Mascarilla hidratante de aceite vegetal

Essential oil and flowers on a brown background

El aceite vegetal ayuda a eliminar la resequedad del cabello, además de aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados.

Ingredientes:

Preparación:

  • Bate el huevo en un bol y agrega media cucharada de cada aceite.
  • Revuelve bien.
  • Aplica en todo el cabello y deja que actúe por 20 minutos.
  • Después enjuaga tu cabello con agua tibia y lava como acostumbras.
  • Realiza esta mascarilla dos veces a la semana, verás como ayuda a desenredar e hidratar tu melena.

¡Aplica la mascarilla para hidratar tu melena y luce unos rizos de 10!

Este video te puede gustar