DIY mascarilla para la zona T, ¡olvídate del molesto brillo!

La famosa zona T es probablemente la zona más problemática de tu rostro. Esta parte de la cara tiende a brillar más que el resto. Este problema se da principalmente en las chicas de piel mixta o grasa. Para cuidarla es importante elegir los productos adecuados. La higiene es básica para contrarrestar el problema.

Cuidados que debes tener en la zona T

Esta zona del rostro debe limpiarse dos veces al día para eliminar la mayor cantidad de grasa acumulada. La limpieza debe ser en la mañana y por la noche, antes de dormir. Este hábito de higiene evita que se produzca más grasa. El agua micelar es recomendable para eliminar las impurezas de esa zona. También es importante que una vez a la semana apliques una mascarilla en la zona T para controlar el exceso de grasa. Además, debes exfoliar tu piel con un exfoliante suave. Para hidratar tu rostro asegúrate de usar cremas ligeras, sin aceite y que además regulen el pH de tu rostro. Las cremas matificantes hidratan y regulan la producción de grasa, por lo que son una buena opción.

Mascarilla para la zona T

Esta mascarilla es completamente natural y actúa de dos formas. Por un lado, elimina el brillo y reduce el exceso de sebo; por otro, hace un peeling para eliminar las células muertas.

Ingredientes:

  • 1 taza concentrada de manzanilla
  • Rodaja de piña 1
  • 1 taza de yogur natural

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en la zona T de tu rostro. Deja que actúe por 15 minutos y luego retíralos con agua tibia. Al hacerlo, realiza movimientos suaves, igual que al secar tu rostro.
  • Esparce crema con un suave masaje.

Con ayuda de esta maravillosa mascarilla, olvídate del molesto brillo en la zona T de tu rostro.

Este video te puede gustar