DIY: Mascarilla japonesa para prevenir arrugas

Todas queremos los secretos de belleza japoneses. Solo basta ver la luminosidad de los rostros de las japonesas, su tono parejo y libre de imperfecciones para quedar encantadas. Sin embargo, su secreto no es ningún milagro, simplemente es cuidado de la piel mediante la alimentación y esta mascarilla japonesa. La cual no sólo te ayudará a prevenir arrugas y líneas de expresión, sino que también le dará luminosidad y firmeza a tu piel.

La mejor mascarilla japonesa: la mascarilla de arroz

El arroz es un gran exfoliante y suavizante para la piel. En consecuencia elimina las células muertas y algunas partículas de suciedad incrustadas.  Esto se traduce en la regeneración de la piel, más elasticidad, brillo y suavidad. Esto se debe a un componente llamado inositol que estimula la circulación sanguínea. Así mismo, contiene vitamina B que fortalece tanto la piel como las uñas y el cabello. Finalmente el arroz se utiliza en diversos tratamientos para borrar las marcas de acné y algunas cicatrices. Por eso es uno de los ingredientes más empleados en diversos tratamientos cosméticos y remedios caseros.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla japonesa necesitaremos los siguientes ingredientes. Es crucial que los consigas y no los reemplaces por otros, de lo contrario no será tan efectiva.

  • 3 cucharadas de arroz.
  • 1 cucharada de miel de abeja (ésta debe ser natural).
  • 1/2 litro de agua.
  • 1 cucharada de leche.

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es hervir el 1/2 litro de agua y después agregar las 3 cucharadas de arroz. Después, cuela la mezcla y al arroz agrégale la cucharada de leche. Comienza a mezclar, verás que la pasta se hace muy líquida. En ese momento agrega la miel de abeja; continua mezclando por un par de minutos. Cuando la mascarilla tenga una consistencia espesa, aplícala sobre tu rostro con ayuda de un algodón. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia y finaliza con un poco de agua fría para cerrar los poros. Puedes aplicarte esta mascarilla una vez cada 15 días.

Este video te puede gustar