DIY Mascarilla hidratante perfecta para pieles mixtas

Las chicas con piel mixta me darán la razón. Algunas veces encontrar una buena crema o mascarilla es un pain in the ass. Las que dicen ser sin grasa no te hidratan tan bien y las normales te dejan una capa horrible de grasa. Deja de hacer corajes e intenta esta sencilla receta de mascarilla hidratante, es perfecta para pieles mixtas.

¿Cómo hacer la mascarilla?

 

 

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té verde
  • 1 penca de aloe vera
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E
  • 1 cucharada de avena
  • 50 cm de tela 100 % algodón
  • tijeras
  • lápiz

Procedimiento:

 

  1.  Agrega 2 bolsitas de té verde al agua hirviendo y espera a que se infusione. Retira las bolsitas y solo utiliza el líquido
  2. Raspa la penca de aloe para obtener la pulpa y reserva.
  3. En un recipiente coloca todos los ingredientes excepto el té verde. Ahora mezcla muy bien y poco a poco integra un poco de té verde. La consistencia no tiene que ser tan aguada, así que tendrás que ir añadiéndola poco a poco.
  4. Ahora déjala reposar unos minutos. Mientras tanto vamos a hacer una sheet mask casera. Dibuja un óvalo del tamaño de tu rostro en la tela con ayuda del lápiz. Colócalo sobre tu rostro para ver si acertaste en el tamaño, puedes ir haciendo ajustes. Luego, marca en la tela el lugar donde están tus ojos, nariz y boca para colocar las aberturas. Dibuja los contornos de las aberturas y córtalas con las tijeras. Pruébate la mascarilla y haz los ajustes que necesite.
  5. Sumerge la tela en el recipiente para que se impregne completamente. Ahora, colócala sobre el rostro y déjala reposar unos 20 minutos.
  6. Limpia tu rostro con agua tibia con movimientos circulares para que la avena actúe como un ligero exfoliante. Después aplica tu crema hidratante de todos los días y que no se te olvide el protector solar.
  7. Lava tu sheet mask y úsala con cualquiera de estas otras recetas. 

Los ingredientes de esta mascarilla son agentes hidratantes y antioxidantes. Finalmente el aceite de vitamina E te ayudará a hidratar sin tapar tus poros y la avena ayudará a suavizar tu piel al retirar la mascarilla, es perfecta para pieles mixtas.

 

Este video te puede gustar