DIY mascarilla para evitar que tu cabello esté seco y quebradizo

Cuando expones tu cabello a demasiadas sustancias químicos o cambios climáticos (ya sea del medio ambiente o de los aparatos eléctricos), corres el riesgo de que se vuelva seco y quebradizo. Entonces, pierde fuerza y se debilita por lo que es más probable que se caiga, se vea opaco y sin vida, afectando tu belleza y autoestima. Para evitarlo puedes aplicar esta mascarilla que es realmente efectiva, ya lo verás.

Evita que tu cabello luzca seco y quebradizo

 movies hair hairspray house party GIF

Si tiñes tu cabello frecuentemente, te has hecho permanente o lo has peinado con calor, es posible que se acumulen en él distintos productos de belleza. Además, si lo has expuesto al sol, viento o cloro, estará dañado sin duda alguna. Si notas que tu cabellera luce opaca, lacia y sin chiste, tu cabello corre el riesgo de quebrarse. Para evitarlo, hay infinidad de productos que te ayudan a ganar la batalla contra el cabello quebradizo. También tú puedes crear tus propios tratamientos reparadores, aquí te compartimos una mascarilla que te ayudará.

Mascarilla para el cabello seco y quebradizo

 girls hair shower GIF

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 2 rebanadas de aguacate
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  • Machaca el plátano maduro junto con el aguacate y después mezcla con la miel y el aceite de oliva.
  • Humedece un poco tu cabello con agua templada, para que la mascarilla corra mejor y se absorba aprovechando todos los nutrientes.
  • Debes aplicarla únicamente de la mitad de tu cabello hacia las puntas. Deja que repose durante 20 minutos y si lo deseas cubre tu melena con una toalla para que no escurra la mascarilla.
  • Después, tu cabellera con tu champú de siempre, de preferencia con agua fría.

Evita tratamientos agresivos

 hair father son black boy joy blackbirdsblackboyjoy GIF

Si deseas conservar la belleza de tu melena no abuses de los tratamientos, ni de la plancha o secadora. Incluso si vas a nadar constantemente en alberca, será mejor que apliques algún producto protector. Finalmente, si estás al aire libre mucho tiempo, considera un bloqueador solar para el cabello.

Este video te puede gustar