DIY mascarillas para eliminar el frizz en el cabello

El frizz es un enemigo que toda mujer ha tenido alguna vez en la vida. Es un inconveniente que afecta y aflige el ánimo de todas nosotras, pues nuestro peinado se deshace. Si deseas eliminar el frizz checa las mascarillas que tenemos para ti. Así podrás lucir un cabello brillante y lleno de vitalidad.

¿Qué es el frizz?

Cuando hay falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas en el cabello, surge el frizz. Es decir, el cabello se carga de electricidad, se esponja y se despeina. Además, al estar en un estado aniónico (con carga eléctrica negativa) se enreda y el cabello luce desordenado o rebelde. Para evitar el molesto frizz hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta.

  • Los productos que usas deben ser para tu tipo de cabello y de buena calidad.
  • Lava tu cabello con agua fría o tibia, pues el agua caliente sólo lo resecará más.
  • No laves tu cabello todos los días, deja que descanse.
  • Evita el uso frecuente de secadora o planchas.
  • Cada dos meses despunta tu cabellera para que esté en buenas condiciones.
  • Aplica algún tratamiento reparador en tu melena al menos 1 vez al mes.

Mascarillas para eliminar el frizz

Con ayuda de estas mascarillas elimina el frizz aún en el cabello más rebelde.

Aceite de coco

Aplica dos veces a la semana aceite de coco en toda tu melena. Deja que actúe por media hora y retira con agua tibia lavando tu cabello de manera habitual.

Antifrizz de fresa

Tritura 4 fresas y agrega 2 claras de huevo, una cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de miel. Bate todos los ingredientes y aplica en el cabello. Deja que la mascarilla repose 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Con aceite de oliva

Bate 1 huevo con una 1 de aceite de oliva hasta que se forme una crema. Aplica en tu cabello y deja que actúe por 15 minutos, para después lavar tu cabello como acostumbras.

¡Con ayuda de estos ingredientes elimina el frizz de manera efectiva!

Este video te puede gustar