DIY las mejores mascarillas para cuidar tu cabello, ¡vas a querer probarlas todas!

Si piensas que para lucir una cabellera increíble necesitas invertir en los productos más caros, déjame decirte que no siempre es así. Existen muchas otras maneras de lograrlo. Y aquí quiero compartirte las mejores mascarillas con las que tu melena lucirá en su máximo esplendor. Créeme, no te arrepentirás.

Cuida tu cabello, es parte de tu belleza

Los tintes, la piscina, la plancha, la secadora y los cambios de clima ocasionan daños en el cabello. Afortunadamente existen muchas maneras en las que puedes nutrir tu cabello de la manera más natural.

Las mejores mascarillas para tu melena

Si tu cabello es seco, la mascarilla de yogur es una buena opción que ayudará a que tu melena recobre su belleza.

Ingredientes:

  • jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ¾ de taza de yogur natural

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica en la raíz sólo en caso de que tu cabello sea graso o extremadamente seco. Esta mascarilla ayudará a eliminar los residuos de impurezas en el cuero cabelludo. Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga. Durante el procedimiento no puedes salir al sol.

Más brillo natural en tu cabello

Si tu cabello está opaco, puede ser señal de que algo no anda bien. Sin embargo, puedes ayudarte de una mascarilla para mejorar su aspecto.

Ingredientes:

  • 1 vaso de yogur natural
  • 10 gotas de limón
  • clara de un huevo

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu cabello sin que toque la raíz. Deja que actúe por 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. Ya que tu cabello se seque notarás los resultados.

Para cuidar las puntas de tu cabellera

Cuando las puntas del cabello se maltratan significa que algo no está bien. Lucen resecas o se quiebran con muchísima facilidad; se abren y aparece la orzuela. Sólo necesitas aplicar aceite de almendras en las puntas para repararlas. Cuando lo hagas asegúrate de que el cabello esté seco y de preferencia que sea por la noche. De esta manera logrará reposar el aceite en tu melena y verás mejores resultados.

Este video te puede gustar