DIY: queratina casera para reparar y cuidar el cabello del daño causado por el sol

 ¡No más descuidos! Es primordial reparar y cuidar el cabello cuando está frecuentemente expuesto al sol. Vayas de vacaciones a la playa o estés todo el día en la oficina es importante que cuides siempre de tu cabello. Este requiere de ciertos tratamientos para fortalecerse y recuperar luminosidad. Un cabello sano se nota y si lo has descuidado desde hace mucho, te sugiero que realices esta queratina casera y la apliques en tu melena.
¡Los resultados son asombrosos!

¿Qué necesitas para la queratina casera? 

Realmente, los ingredientes son fáciles de conseguir. Además de reparar tu cabellera, el tratamiento lo hidratará, volviéndolo suave y sedoso. No importa si tienes cabello lacio, ondulado o rizado, este tutorial es para todo tipo de cabello. Te aseguro que te va a fascinar pues regresará ese brillo a tu cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 huevo
  • 2 cucharas de aceite de coco
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharas de miel

Forma de aplicación:

En un refractario coloca el plátano y con una cuchara aplástalo hasta que quede una pasta. Después agrega los demás ingredientes y ve mezclando hasta que quede batido espeso. Cepilla tu cabello y unta la pasta desde la raíz hasta las puntas. Es importante que repartas muy bien la mascarilla. Por último, deja reposar la queratina casera por dos horas y media. Si gustas sujeta tu cabello en un chongo o colócate una gorra de baño.

¡Luce un cabello nuevo!

La queratina casera no es para obtener un alisado permanente, únicamente para que tu melena se hidrate, luzca brillante y obtenga vitaminas de los ingredientes naturales de la mascarilla. Si no tienes muy maltratado el cabello, deja reposar la mezcla de 20 a 30 minuto y después lávalo con agua tibia.

¿Te atreves a comprobar los resultados? ¡Déjanos tus comentarios!

Este video te puede gustar