DIY jabones para regalar en esta época

Una de las cosas más divertidas de la época navideña son los intercambios. Tus amigas y tú pasan un momento super cool. Para que no gastes tanto puedes hacer jabones para obsequiarlo a quien te tocó en el intercambio. Sin embargo, son tan fáciles de elaborar y no gastas tanto que podrías hacer jabones para todas.  Son un lindo detalle y muy útil.

Limón y menta

Para hacer jabones, es mejor que recurras a los ingredientes que benefician tu belleza. El limón, por ejemplo, es uno de los que más aporta. Eso sí, debes usarlo con precaución para evitar manchas en tu piel. Sólo necesitas una barra de jabón de glicerina, esencias naturales (en este caso ralladura de limón y menta), un recipiente de vidrio y moldes resistentes al calor. Empieza por cortar el jabón en trozos y fúndelos en baño María. Mueve lentamente para evitar que se haga espuma. No debe hervir y notará que está listo cuando quede una pasta lisa. Ya derretido el jabón, quítalo del fuego y añade la ralladura de limón o menta. Una vez revuelto, vacía en los moldes y deja que se solidifique a temperatura ambiente.

¿Cómo hacer jabones de lavanda?

Necesitas 900 gramos de jabón de leche de cabra, cáscara de 1 limón, 3 cucharadas de lavanda seca, 2 cucharadas de miel, 15 gotas de aceite esencial de lavanda y 6 de aceite esencial de limón. Debes picar bien el jabón para que se derrita a baño María. Cuando esté derretido, agrega los aceites esenciales y luego la ralladura de limón y la lavanda seca y la miel. Deja que se seque el jabón de forma natural. Si quieres, decora al final con unas ramitas de lavanda.

Toronja o pomelo y arcilla rosa

Necesitas 176 gramos de lejía, 350 gramos de aceite de coco, 170 gramos de aceite de palma, 226 gramos de aceite de oliva, 283 g de aceite de ricino, 113 g de aceite de almendra, 4 cucharadas de aceite esencial de pomelo y 2 cucharadas de arcilla rosa. Vierte la lejía en el agua (no al revés porque puede causar una mini explosión). Mezcla los aceites y luego revuelve con la lejía, después vierte en los moldes y deja reposar durante 12 horas mínimo.

Este video te puede gustar