DIY jabón antibacterial para tus brochas de maquillaje

Muchas chicas utilizan sus brochas de maquillaje sin los cuidados necesarios. Aunque no lo creas, necesitas lavar de manera correcta tus utensilios con un jabón antibacterial. Debes hacerlo por el bienestar de tu piel. Así que ya sabes, es momento de que empieces a realizar una rutina de limpieza de tus brochas de maquillaje. Al estar limpias te ayudarán a lucir un makeup con un mejor acabado.

¿Qué pasa si no lavas tus brochas de maquillaje?

Así como es importante que laves tu piel y cada cierto tiempo la exfolies para eliminar las células muertas, es necesario que laves tus brochas. Con todo esto lograrás que tu piel se mantenga libre de bacterias y por ende de imperfecciones.

Poros obstruidos

Cuando usas una brocha en la cara sucia, básicamente estás expandiendo la suciedad a toda la piel. Esto tiene como consecuencia la obstrucción de los poros, que a la larga desencadena problemas de acné. La aparición de esos desagradables granos pueden ser debido a una mala dieta o al estrés. Sin embargo, si no has limpiado con jabón antibacterial tus brochas, descarta las demás hipótesis.

Gérmenes

Las bacterias y los virus pueden acumularse en las brochas de maquillaje cuando no se han lavado en mucho tiempo. Justo por eso es necesario lavarlas con frecuencia para evitar alguna infección en la piel.

Arrugas

La dermatóloga Debbie Palmer afirma que una brocha sucia puede ser causa de arrugas. Explica: “Los pinceles de maquillaje sucios pueden exponer la piel al estrés oxidativo de los radicales libres. Eso provoca una descomposición del colágeno y la elastina que da lugar al envejecimiento prematuro”.

Jabón antibacterial

Ingredientes:

  • 1 taza de agua destilada
  • ½ taza de hamamelis
  • 3 cucharaditas de jabón de Castilla suave
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 5 a 7 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

  • Combina agua destilada, hamamelis, jabón de Castilla y aceite de coco en un frasco de vidrio.
  • Añade las gotas de aceite de lavanda y tapa bien el frasco para agitar. Cuando ya quede lista la mezcla está lista para usarse.
  • Antes de cada uso de tus brochas de maquillaje, mételas en el frasco y sumerge las brochas. Deja que esté en remojo por 2 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

Este video te puede gustar