DIY increíbles y efectivas mascarillas para combatir la celulitis

La celulitis es uno de los males comunes que mas preocupan a las mujeres, porque afectan la estética de nuestra apariencia física. Hay muchas mascarillas para combatir este problema de la piel, además de los productos existentes en el mercado. Con este maravilloso DIY puedes crear tus propias cremas para disminuir la piel de naranja.

Ingredientes naturales

Si deseas combatir la celulitis, las mascarillas caseras son eficientes gracias a que están hechas a base de ingredientes naturales. Estos ingredientes ayudan a regenerar la piel y le aportan beneficios.

Mascarillas para combatir la piel de naranja

  • La salvia te ayudará a devolverle a tu piel su apariencia lozana. Sólo debes de mezclar dos puñados de salvia, dos de eucalipto, una taza de aceite de oliva y tres cucharadas de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio. Cuando todo quede incorporado, coloca en un frasco con tapa y deja reposar 9 días antes de usarlo. Pasado ese lapso, úsalo en las zonas afectadas por la piel de naranja. Debe actuar por media hora y luego enjuaga con agua tibia.
  • También puedes usar café molido para crear una mascarilla. En un recipiente revuelve tres partes de café molido con tres de aceite de oliva. Ya que quede todo mezclado, aplica en tu piel previamente limpia. Aplica con un guante de crin para que al momento del masaje se active la circulación. Deja que repose por media hora y enjuaga.

Otras mascarillas

  • Usa la pulpa de medio aguacate maduro con tres cucharadas de avena molida y tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla de modo uniforme. Con ayuda de un guante de crin, aplica con un suave masaje en tu epidermis. Cubre con papel film y deja que repose por 30 minutos. Luego retira con agua fría.
  • Mezcla dos cucharadas de aceite de ficus, dos de aceite de consuelda, una cucharada de aceite de caléndula y una de aceite de hipérico. Combina todo y agrega una cucharada de cera de abeja, más diez gotas de esencia de enebro y diez de esencia de salvia. Esparce en la piel de naranja dos veces al día con suaves masajes. En cada aplicación debe reposar por media hora y luego enjuaga con agua tibia.

Este video te puede gustar