DIY: haz tu propio champú en barra

Hacer tu propio champú en barra está poniéndose de moda porque además de ser fácil, es económico y 100 % natural. Este tipo de champú no necesita envase, es sencillo de transportar y puedes llevarlo a donde sea sin miedo a que se derrame. Es posible prepararlo en tu casa con las esencias y nutrientes que desees. Lo mejor es que fortalece tu cabello y le da un brillo natural.

Champú en barra, un detox capilar

Si tu cabello está pasando por un mal momento, los causantes podrían ser los químicos de tu champú. Por ello, si quieres recuperar la fuerza, suavidad y en general mejorar la salud de tu melena, hacer un champú natural es la solución. Sin embargo, no esperes ver resultados en seguida. Tienes que ser paciente, pues los cambios los notarás a partir de la semana tres. Ese es el tiempo que tu cabello tardará en acostumbrarse.

Prepara tu champú en barra

Para preparar tu champú en barra necesitarás:

  • 500 gramos de jabón base, puede ser de harina de avena, coco o glicerina (si eres intolerante al gluten, el de coco te va bien)
  • 1 cucharadita de aceite de coco o manteca de karité
  • 1 cucharadita de aceite de ricino o argán para estimular el crecimiento del cabello
  • 1 cucharadita de aceite de almendras si tu cabello está muy maltratado

Para que huela bien

Para la esencia vas a necesitar 30 gotas de aceite de pomelo o toronja, 20 gotas de aceite esencial de naranja y 10 gotas de aceite esencial de romero. Además, puedes añadir 1 cucharadita de romero picado y 1 cucharada de sal marina.

Preparación

Derrite el jabón base a baño María. Posteriormente agrega el aceite de coco o manteca de karité, el aceite de ricino o de argán, y el aceite de almendras. Revuelve, a fuego lento, hasta tener una consistencia uniforme. Apaga el fuego y vierte las gotas de los aceites esenciales. Revuelve nuevamente. Por separado, mezcla el romero picado y la sal marina. Integra a la preparación anterior. Vacía la mezcla en un molde de silicón. Antes, úntale alcohol. Una vez que hayas vertido la preparación, déjala reposar por 15 minutos y posteriormente llévala al congelador 15 minutos más. No lo desmoldes enseguida, de preferencia hazlo hasta el día siguiente.

Con este champú en barra tu melena lucirá espectacular.

Este video te puede gustar