DIY: haz tu propio acondicionador para tener un cabello sedoso

El sueño de toda mujer es tener el cabello sedoso, y para lograrlo es importante tener una buena alimentación. Además, también cuentan mucho los productos que uses en tu melena. Recuerda que cada cabellera tiene características específicas que debes cuidar en todo momento.

Consigue un cabello sedoso

En el mercado existen muchos productos que prometen dejarte un cabello sedoso. Son buenas opciones, pero a veces tu bolsillo no te permite solventar esos gastos. Para no descuidar tu cabellera puedes crear tu propio acondicionador con estos fabulosos DIY.

Coco y miel

La miel hidrata el cabello y el aceite lo repara. Solo debes mezclar cuatro cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel en un tazón. Calienta a baño María, y cuando esté tibio aplica en el cuero cabelludo y cabello. Cubre tu melena con una bolsa o gorro de baño y deja que repose por media hora. Enjuaga con suficiente agua ¡y listo!

Aguacate y manteca de karité

Este acondicionador es apto para cualquier melena y combate el cabello encrespado. Mezcla un aguacate maduro machacado con tres cucharadas de vinagre de manzana y media taza de manteca de karité. Aplica en tu cabello y cuero cabelludo y deja que actúe por media hora. Enjuaga y repite tres veces a la semana para obtener mejores resultados.

Menta y té (verde o negro)

Sirve para el cabello graso y fortalece tu melena. Además, combate infecciones del cuero cabelludo. Lava un puñado de hojas de menta y añádelas a dos tazas de agua. Hierve hasta que el líquido se reduzca a la mitad y luego cuela. Calienta por separado una taza de agua en una cacerola y añade las hojas de té. Deja que hierva por cinco minutos. Finalmente, mezcla ambas aguas y aplica en tu cabello.

¡Con estos DIY tendrás el cabello sedoso que tanto deseas!

Este video te puede gustar