DIY exfoliantes para cada zona de tu cuerpo

Toda mujer desea tener una piel suave, tersa e hidratada. Por ello es necesario eliminar las células muertas para darle paso a las células nuevas y así evitar que tu piel se reseque. Esto se consigue mediante la exfoliación, una parte muy importante de tu rutina de belleza. Nosotras te compartimos este DIY para crear tus propios exfoliantes caseros para cada zona de tu cuerpo.

Rostro

  • Aspirina: Un buenísimo exfoliante con efecto astringente para tu rostro. Lo único que tienes que hacer es disolver una aspirina en un vaso de agua. Después, remoja una bolita de algodón en el líquido. Luego, frota sobre todo tu rostro y ¡listo!
  • Papaya: Contiene papaína, una enzima excelente para eliminar las células muertas de tu rostro. Para hacer este exfoliante corta una rebanada de papaya sin semillas. Después tritúrala en la licuadora hasta que se haga puré. Aplica la mezcla sobre tu rostro con la yema de tus dedos y haz movimientos circulares. Deja reposar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Plátano: Un exfoliante perfecto para las mujeres de piel grasa. Mezcla 1 plátano maduro sin cáscara con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de extracto de vainilla. Esparce la pasta sobre tu rostro y cuello mientras realizas movimientos circulares. Masajea desde adentro hacia afuera y relájate. Una vez que hayas terminado enjuaga tu rostro con abundante agua.
  • Avena: Funciona como un excelente exfoliante y mascarilla para tu rostro. Mezcla 3 cucharadas de avena triturada con 1/4 de taza de leche. Remoja una bola de algodón y aplica a pequeños toques sobre tu rostro. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga.
  • Vapor: De esta manera tus poros de tu piel se abrirán y eliminar los puntos negros será mucho más fácil. Hierve 1 litro de agua en una olla y acerca tu rostro para exponerte al vapor durante 5 minutos. Fue sencillo, ¿verdad?

Manos y pies

  • Jugo de zanahoria: Un exfoliante que mantendrá tus manos y pies suaves sin ninguna pista de resequedad. Extrae el jugo de dos zanahoria (con un extractor de jugos o con la licuadora). Después, mezcla un poco de jugo con tu crema hidratante y está ¡lista! Úsala durante la ducha después de lavar tu cuerpo con jabón. Enjuaga con agua y notarás una gran diferencia en manos y pies.
  • Azúcar: Añade 2 cucharadas de azúcar a tu crema hidratante y frótala sobre tus manos, piernas y pies.
  • Aceite de almendras: Este aceite le aportará mayor suavidad y elasticidad a tu piel. Y combinado con el azúcar será más efectivo para eliminar las células muertas. Mezcla 1 cucharada de azúcar con 1 de aceite de almendras y masajea suavemente tus pies. Enjuaga con agua tibia para finalizar.

Codos y rodillas

  1. Limón: Parte un limón a la mitad y utilízalo para masajear directamente tu codo en movimientos circulares. Hazlo durante 5 minutos para que el jugo haga efecto y después enjuaga. Por último, aplica una gota de aceite de argán para mantener tus codos hidratados. Usa bloqueador solar, para que no se manche tu piel.
  2. Bicarbonato de sodio: Dentro de un recipiente agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 de agua. Mezcla hasta que se forme una pasta y espárcela sobre codos y rodillas. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua para terminar.

Este video te puede gustar