DIY: exfoliante repleto de vitamina C que puedes preparar en casa

¿Has escuchado de todos los beneficios de la vitamina C? La vitamina C es buenísima para la piel pues ayuda a prevenir el envejecimiento causado por los radicales libres. Así que además de incluirla en tu alimentación, no está de más echarle la mano a nuestra piel aplicándole un poco. Hay muchos productos en el mercado que la incluyen, pero nada más fácil y práctico que preparar uno en casa. Así que aquí te dejo un exfoliante repleto de vitamina C que puedes hacer desde casa.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es un nutriente con un alto poder antioxidante que estimula la producción natural de colágeno, aporta elasticidad a la piel, previene arrugas y le da firmeza. Así que ayuda a prevenir las marcas de expresión y a disimular las que ya tenemos; incluso evitar que se hagan más profundas. Y no sólo eso, también da mucha luminosidad al cutis y contribuye a prevenir y a eliminar manchas, así que si abusaste del sol, este es el remedio perfecto.

Beneficios de la uva

Las uvas además de contener más vitamina C, también tienen antioxidantes y vitaminas como la D y la E, betacarotenos y ácidos grasos. Todos estos micronutrientes ayudan a regenerar las células de la epidermis. Así que al combinarlas con la vitamina C, forman el exfoliante perfecto.

Ingredientes

 

  • 1 cápsula (1000 mg) de vitamina C en polvo
  • 2 uvas rojas orgánicas, con piel y semillas

Así se hace

Vacía la cápsula de vitamina C en un mortero. Agrega las dos uvas bien lavadas y aplasta todo hasta que quede una pasta. No te preocupes si no es uniforme, es un exfoliante, de eso se trata. Las uvas deberán ir completas, sin remover la piel o semillas pues en ellas se encuentran todos los antioxidantes. Esta mezcla te da para una puesta. Aplica el antioxidante dando masajes circular en el rostro húmedo y enjuaga con agua tibia.

Este video te puede gustar