DIY exfoliante para todo el cuerpo con papaya

La papaya además de ser una fruta muy rica, puede ser un exfoliante para todo el cuerpo. Tiene la capacidad de eliminar las células muertas, gracias a que una de su propiedades es la papaína. Además, si tienes acné y puntos negros te ayudará a eliminarlos. Su propiedades no terminan ahí, ya que también es capaz de aclara tu piel sin dañarla. Si sufres de vellos enterrado en tus piernas por rasurarlas, también te ayudará. La papaya contiene vitamina C y E, que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. La verdad, es que es una de las mejores frutas que otorga muchos beneficios a la piel.  A continuación, te diré cómo puedes preparar tu propio exfoliante de papaya.

Ingredientes

Necesitas:

  • 2/3 de taza de papaya
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 3 cucharadas leche de coco
  • 1 cucharada de avena
  • Un tenedor
  • Un recipiente hermético
  • Plato hondo

Preparación

En el plato hondo coloca la papaya sin cáscara ni semillas. Con el tenedor aplástala hasta que tenga la consistencia de una pastita. Luego agrega la azúcar morena, la leche de coco y la avena. Mezcla todos los ingrediente hasta que queden muy bien incorporados. Guarda el exfoliante en el recipiente hermético, de preferencia que sea de vidrio.

Forma de uso

Cuando esté listo tu exfoliante natural de papaya, aplícatelo en la ducha. Lava tu cuerpo como normalmente lo haces y luego enjuaga. Cierra la llave de la regadera y esparce la mezcla en la zona del cuerpo que deseas exfoliar. Con movimientos suaves y circulares extiende el exfoliante. Luego enjuaga con agua. Es recomendable que realices este tratamiento por lo menos una vez por semana. Si te sobra, puede guardarlo en en refrigerado sin problema.

Este video te puede gustar