DIY exfoliante para suavizar la piel de tus pies

Tus pies te ayudan día con día a hacer tus actividades y pocas veces les das la importancia que merecen. A veces terminan exhaustos después de una ardua jornada y con el paso del tiempo se van haciendo ásperos. Una excelente forma de suavizar la piel de tus pies es con la exfoliación. Lo mejor es que puedes crear el tuyo con ayuda de este fabuloso DIY.

Dales la importancia que merecen

Así como buscas los mejores cuidados para tu rostro o tu cabello, tus pies también los necesitan. Es importante hacer cada cierto tiempo la pedicura. Aplica crema humectante todos los días y de vez en cuando retira las impurezas para que no se acumulen las células muertas.

Menta y azúcar para suavizar la piel de tus pies

Con este DIY podrás exfoliar, hidratar ¡y disminuir el dolor de tus pies! Coloca en un tazón media taza de azúcar granulada y añade poco a poco algunas gotas de aceite de coco o de oliva. Revuelve hasta que se haga una pasta de consistencia suave y granulada. Luego, agrega unas gotas de aceite esencial de menta. Aplica el exfoliante en tus pies antes de bañarte. Deja que repose por 20 minutos y enjuaga.

Bicarbonato de sodio y aceite de oliva

Este exfoliante es muy accesible, pues casi siempre contamos con los ingredientes en nuestro hogar. Toma una cucharada de bicarbonato de sodio, otra de azúcar morena y una más de aceite de oliva. Mezcla todo y aplícalo antes de bañarte. Este exfoliante para suavizar la piel de tus pies también sirve para las rodillas y codos. Enjuaga por completo y listo.

No olvides beber suficiente agua diariamente y llevar una dieta balanceada. Con estas sencillas acciones tu piel estará en óptimas condiciones. Realiza la pedicura y usa crema hidratante, así tus pies lucirán muy bien.

¿Conoces otro exfoliante que quieras compartirnos?

Este video te puede gustar