Existen muchos remedios naturales a los cuales podemos recurrir cuando se trata de mejorar la salud de nuestra piel. El carbón activo ha demostrado ser uno de los mejores para desintoxicarla. Por eso, hoy voy a enseñarte cómo hacer tu propio limpiador facial de carbón activo. Además, recuerda que puedes utilizarlo todos los días por la mañana y por la noche para obtener los mejores resultados.
Ingredientes
Busca los ingredientes en las farmacias o tiendas naturistas. De hecho, quizá los tengas en tu cocina.
- Frasco grande de vidrio o 6 pequeños de 4 onzas
- 6 onzas de base de jabón líquido natural de Castilla
- 0.5 onzas de aceite de avellana
- 11 onzas de aceite de tamanu
- 4 onzas de arcilla de caolín
- 0.3 onzas de perlas de jojoba
- 1 cucharada de carbón activo
- 3 ml de aceite esencial de árbol de té
Procedimiento
Así es como tienes que elaborar tu limpiador facial.
1.- En un tazón grande coloca la base de jabón líquido natural, el aceite de avellana y aceite de tamanu. Revuelve hasta que esté completamente combinado. La mezcla tomará una apariencia lechosa.
2.- Agrega el aceite esencial de árbol de té e incorpóralo por completo.
3.- En un recipiente separado, mezcla la arcilla de caolín, el carbón activado y las perlas de jojoba hasta que estén completamente combinadas.
4.- Agrega la mezcla de arcilla a la mezcla líquida. Usa un batidor para mezclar completamente. Enseguida añade los ingredientes secos poco a poco para evitar que se “hundan”.
5.- Luego, sigue mezclando hasta que esté completamente combinado y sin grumos. Finalmente vierte el exfoliante en frascos y sella con la tapa.
Para terminar, cuando vayas a utilizar tu limpiador de carbón activo. Aplica una pequeña cantidad del exfoliante en tu piel húmeda. Mediante suaves movimientos circulares úntalo en tu cara. Evita el área inmediata a los ojos. Enjuaga suavemente con movimientos circulares. Finalmente, aplica tu crema hidratante y protector solar.