DIY esmalte fortalecedor de uñas con ajo

Unas manos y uñas bien cuidadas hablan bien de ti aunque no quieras aceptarlo. Recuerda que éstas reflejan una imagen atractiva y saludable de tu persona. Para que presumas unas uñas de ensueño, lo mejor es usar un esmalte fortalecedor. Con él evitarás que tus uñas se vuelvan frágiles y se astillen todo el tiempo.

La salud de las manos es muy importante

Muchas de nosotras deseamos que nuestras uñas luzcan increíbles, pero cuando nos proponemos dejarlas largas, nos damos cuenta de que no será posible. Las uñas se quiebran o cuando empiezan a crecer de la nada se astillan. Estos problemas impiden que las manos luzcan presentables. En el mercado existen productos efectivos para evitar que las uñas se quiebren. Además, ayudan a que se fortalezcan las uñas, logrando que crezcan más sanas y hermosas.

Esmalte fortalecedor casero

El esmalte fortalecedor casero te ayudará a tener las uñas hermosas y sanas sin gastar tanto. Así que ya no hay pretexto para que puedas lucir increíbles tus manos.

Ingredientes:

  • Brillo de uñas o esmalte transparente (puedes adquirir en cualquier tienda de acuerdo a tu gusto y acceso económico).
  • 3 dientes de ajo (es el mejor ingrediente natural que existe para fortalecer tus uñas. Además combate la fragilidad, las bacterias y los hongos).
  • 1 limón (contiene propiedades para fortalecer y reforzar las uñas, favoreciendo su crecimiento).
  • Cápsulas de vitamina E (aporta los nutrientes necesarios para que tanto las uñas como el cabello crezcan sanos y de forma rápida).

Preparación:

  • Al frasco de esmalte transparente agrega el líquido de una cápsula de vitamina E. Pincha la cápsula con un alfiler y presiónala con cuidado. Así evitarás que el contenido se riegue y desperdicie.
  • Deja que repose la mezcla y mientras pelas 3 dientes de ajo. Remójalos unos segundos en agua caliente para que puedas machacarlos y triturarlos fácilmente. Después, agrega la pulpa en el esmalte de tu elección. Al final agrega 5 gotas del zumo de limón.
  • Este barniz debe reposar 15 días antes de que puedas usarlo. Pasados los 15 días lo puedes usar. Para mejores resultados se recomienda que todos los días apliques 3 capas de barniz en tus uñas. Recuerda que también es importante que estas respiren, así que después de una semana retira el barniz. Las manos deben reposar en estado natural de 2 a 4 días y luego puedes repetir el procedimiento.

Este video te puede gustar