DIY: cómo hacer tu propia crema para ojos de café

Pasar horas frente a la computadora envejece tu piel, esto sumado al clima y la mala alimentación puede provocarte resequedad y círculos negros bajo de los ojos. Existen muchos remedios para este mal en el mercado, sin embargo estos suelen ser super costosos. Aquí te paso la receta para que hagas tu propia crema para ojos de café.

¿Por qué de café?

El ingrediente activo de esta receta es el café. Entre sus muchas propiedades es que ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Además, es desintoxicante, un excelente diurético y estimula una buena circulación. Finalmente, al favorecer la circulación en el área de las ojeras, quitará esas horrible bolsitas y el cansancio de la piel. Esta crema para ojos se convertirá en tu más grande aliada.

Ingredientes

Solo necesitas tres ingredientes que puedes encontrar en tiendas de aceites esenciales o naturistas.

  • 1 cucharada de aceite de café y 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 1/2 cucharadas de gránulos de cera de abeja rallada

Hacer esta crema es super sencillo. Solo tienes que verterlos en un recipiente de vidrio y calentar de 10 en 10 segundos dentro del microondas hasta que se disuelvan, así podrás mezclarlos. Déjalos enfriar en el recipiente de vidrio hasta que estos se solidifiquen. Después podrás utilizar esta fabulosa crema para ojos de café, todos los días por las noches y antes de desmaquillarte.

Otros cuidados para las ojeras

Si tu problema es de bolsitas, te recomiendo que te des un masaje ligero en forma de círculos cada noche. Así ayudarás a tu piel, a filtrar todo el líquido atrapado. Procura utilizar de vez en cuando algunas mascarillas para hidratar tu piel, y no olvides nunca aplicar el bloqueador solar. Recuerda que el sol es el principal enemigo de la juventud de tu piel.

Este video te puede gustar