DIY crema hidratante para lucir un cabello hermoso

La crema hidratante es el mejor aliado que tendrás para que tu cabello luzca maravilloso. Si estás buscando una opción natural, sigue leyendo, porque aprenderás a hacer tu propio producto. De esta manera le devolverás la vitalidad necesaria a tu melena, a la vez que eliminas los daños ocasionados en por agentes externos, como la contaminación y aparatos de estilizado.

¿Por qué se daña tu cabello?

hairstyle

Los tintes, decolorantes, secadora y plancha son los peores enemigos y sin embargo se ocupan con más frecuencia.  Algunos de estos productos además aceleran la aparición de canas. La plancha y secadora usadas sin un protector térmico son los aparatos que más dañan y maltratan el cabello.

¡La crema hidratante es la solución!

drink wink marina and the diamonds hairstyle straw

Si deseas mantener tu cabello libre de resequedad la solución es una crema hidratante. La puedes comprar en el supermercado o elaborar la tuya. Si deseas hacerla, es la mejor opción, pues usarás ingredientes 100% naturales.

Crema hidratante para cabello maltratado y seco

hairstyle

Esta crema lleva como ingredientes principales el plátano y el yogur.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de yogur
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

  • Licúa el plátano maduro con la media taza de yogur, la cucharada de miel y el aceite de oliva.
  • Asegúrate de que todo quede bien mezclado.
  • Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador. Recuerda que tendrás que cambiar por una nueva crema cuando el plátano comience a hacerse negro. Esto en caso de que te dure mucho.

Modo de aplicación:

  • En tu cabello limpio aplica una cantidad generosa desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua templada. Peina como acostumbras. Usa la crema hidratante dos veces a la semana y verás los resultados.

Recuerda tomar mucha agua y llevar una dieta saludable para que tu cabello esté nutrido, hidratado y fuerte.

Este video te puede gustar