La crema hidratante es el mejor aliado que tendrás para que tu cabello luzca maravilloso. Si estás buscando una opción natural, sigue leyendo, porque aprenderás a hacer tu propio producto. De esta manera le devolverás la vitalidad necesaria a tu melena, a la vez que eliminas los daños ocasionados en por agentes externos, como la contaminación y aparatos de estilizado.
¿Por qué se daña tu cabello?
Los tintes, decolorantes, secadora y plancha son los peores enemigos y sin embargo se ocupan con más frecuencia. Algunos de estos productos además aceleran la aparición de canas. La plancha y secadora usadas sin un protector térmico son los aparatos que más dañan y maltratan el cabello.
¡La crema hidratante es la solución!
Si deseas mantener tu cabello libre de resequedad la solución es una crema hidratante. La puedes comprar en el supermercado o elaborar la tuya. Si deseas hacerla, es la mejor opción, pues usarás ingredientes 100% naturales.
Crema hidratante para cabello maltratado y seco
Esta crema lleva como ingredientes principales el plátano y el yogur.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- ½ taza de yogur
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Licúa el plátano maduro con la media taza de yogur, la cucharada de miel y el aceite de oliva.
- Asegúrate de que todo quede bien mezclado.
- Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador. Recuerda que tendrás que cambiar por una nueva crema cuando el plátano comience a hacerse negro. Esto en caso de que te dure mucho.
Modo de aplicación:
- En tu cabello limpio aplica una cantidad generosa desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua templada. Peina como acostumbras. Usa la crema hidratante dos veces a la semana y verás los resultados.
Recuerda tomar mucha agua y llevar una dieta saludable para que tu cabello esté nutrido, hidratado y fuerte.