DIY: crea tu propia mascarilla para cuidar de la piel mixta

Una de las cosas que más debemos cuidar es nuestra piel. Sin importar qué tipo de piel tenemos, hay que darle la atención necesaria para que siempre esté en buenas condiciones. La piel mixta a veces parece ser la más olvidada, pero muchas de nosotras la tenemos y ni siquiera lo sabemos. ¿Cómo se nota? Fácil, hay partes donde tienes mucha grasita y otras súper secas. Yo tardé un buen rato en encontrar el ingrediente perfecto. Ahora que lo tengo, quiero compartir esto contigo. 

Cuida la piel mixta con este DIY

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar. Solo necesitas:

  • 15 gotas de vitamina E
  • una cucharada de aceite de almendras
  • una cucharada de aceite de oliva.

Vierte los aceites en un recipiente, luego lo calientas con tus manos y lo aplicas por todo tu rostro y cuello. Es importante mencionarles que la textura de mi piel es grasa y tenía algunas marcas de acné.

Primeros efectos

Cuando se asienta la mascarilla, déjala reposar toda la noche y a la mañana siguiente lava tu rostro como acostumbras. Notarás que la piel se siente más suave y algunas marcas de acné habían perdido su coloración rojiza. Sigue realizando los mismos pasos y notarás que tu tez comienza a soltar más grasa de lo normal, además de que absorberá más rápido la mascarilla.

Cambios notorios

En los últimos días, las marcas de acné desaparecen y la textura de la piel cambia considerablemente. Luego de usarla, quedé fascinada. Como conclusión puedo decir que mi cutis se ve y siente suave; sin embargo el aceite me provocó más brillo de lo normal. Por tanto, si tu cara también es mixta no es muy recomendable usarla en las zonas donde tienes más grasita. Opta por aplicar esta mezcla sólo donde la piel está más seca. Si tu piel es seca, podrías obtener un buen resultado; por lo que podrías considerar probarla.

Este video te puede gustar