DIY Crea tu propio tono de lipstick en menos de una hora

Como bien sabemos, los colores de nuestro makeup pueden afectar muchísimo nuestra apariencia. El color perfecto hará que resalten nuestros ojos, que nuestra piel se vea radiante y disimulará nuestras imperfecciones. Mientras que el equivocado puede hacernos ver pálidas, enfermizas y llevar la atención a nuestras imperfecciones. Es por eso que debemos escoger sabiamente el tono de nuestro lipstick. O también puedes hacer tu propio tono.

DIY reutiliza tu viejo lipstick

Es un método supereconómico y es muy útil con aquellos tonos que dejas olvidados en el fondo de tu cajón porque su tono en realidad no te convence o te reseca los labios. También puedes usar este mismo DIY con un lipstick mate que reseque tus labios para corregir ese problema.

DIY_lipstick

Necesitarás:

  • Los lipsticks que quieras reutilizar. Revisa su fecha de caducidad. Si aún no han pasado dos años, entonces puedes usarlo. En caso de que sí, es mejor deshacerte de él.
  • Un recipiente de vidrio o cerámica resistente al calor.
  • Un recipiente para guardar tu nuevo labial.
  • Cera de abejas o Jalea de petrolato (opcional).

Instrucciones:

  1. Extrae lo que quede de tu barra de lipstick del tubo. Colócalo en tu recipiente resistente al calor.
  2. Vas a derretir el labial a baño María. Coloca una olla con un poco de agua y dentro pones el recipiente con el labial. Esto lo llevas  fuego lento en tu estufa y poco a poco se derretirá el cosmético. Deberás derretir color por color y añadir las combinaciones a tu gusto.
  3. Agrega la cera de abeja o la jalea de petrolato hasta tener una mezcla homogénea. Este paso es opcional. Si agregas alguno de estos ingredientes tu resultado será más transparente pero también más humectante.
  4. Saca la mezcla y viértela en el nuevo recipiente de tu lipstick.

¿Qué tono quieres crear hoy para tus labios?

giphy_applylipstick

Este video te puede gustar