DIY: cómo hacerte un peeling facial en casa

Si ya estás cansada de que la piel de tu rostro se vea seca, arrugada, con impurezas y totalmente opaca, lo que necesitas es un peeling facial. Puedes ir con tu cosmetólogo de confianza para que te haga este tratamiento que, por cierto, muchas veces es costoso; o bien, seguir estas recetas buenísimas para hacerlo tú misma en casa y sin gastar de más. Si eliges la segunda opción, toma nota.

Peeling facial con limón

Ya sabes que el limón es buenísimo para nuestra piel. Lo único que tienes que hacer es lavar muy bien tu cara con agua y jabón y pasar un limón partido por la mitad hasta que tu rostro esté empapado de jugo. Toma un cepillo de dientes nuevo y cepilla suavemente tu rostro haciendo pequeños círculos. Te recomiendo hacerlo en la noche para que dejes secar el jugo. Al día siguiente lava de nuevo tu rostro con agua y jabón. Procura no asolearte, pues tu piel podría mancharse.

Peeling para combatir las arrugas

Pon en la licuadora 1/2 taza de pulpa de pepino sin semillas junto con un huevo y 1 cucharada de jugo de limón. Aplica esta mezcla en tu rostro limpio y seco y déjala hasta que se seque. Después enjuaga con abundante agua y te garantizo que tu cutis parecerá más joven de inmediato.

Peeling facial para piel seca

Si la piel de tu cara es seca, corre al mercado a buscar los ingredientes. Necesitas 1/2 aguacate, 2 huevos y 2 cucharadas de miel de abeja. Mezcla muy bien y aplica el puré en tu cara previamente lavada con agua y jabón neutro. Deja reposar la preparación por 20 minutos, limpia el exceso con un paño húmedo y después enjuaga el sobrante con agua.

¿Te gustaría intentar un peeling facial y mejorar tu cutis?

Este video te puede gustar