DIY: cómo hacer tu propio labial mate

¿Te ha pasado que ya no encuentras el labial mate que tanto te gusta? Tal vez, en este momento te arrepientes de no haber comprado uno más. Sin embargo, siempre hay una solución para arreglar ese pequeño inconveniente. A continuación aprenderás a hacer tu propio labial mate.

 Ingredientes

Los labiales mate han estado en tendencia desde hace varias temporadas. La verdad es que son muy útiles cuando quieres que tu makeup se vea muy natural y chic.  Los ingredientes que vas a necesitar seguramente los tienes a la mano.

Necesitas:

  • Vaselina
  • Sombras mate del color que prefieras
  • Base de maquillaje mate
  • Recipientes pequeños
  • Espátula
  • Pincel

 ¿Cómo hacerlo?

Los pasos son muy sencillos por lo que no tendrás ningún problema. En uno de los recipiente coloca la base de maquillaje, la cantidad depende de cuánto labial quieres preparar. Después añade la vaselina, solo un cuarto de la cantidad base que usaste. Esto te ayudará a hidratar tus labios y evitará que tu labial se cuartee. El siguiente paso es raspar la sombra mate del color que elegiste y agregarla. Si quieres un tono ligero ponle poca sombra, pero si desees un mate más intenso ponle más. Comienza mezclar con la ayuda de la espátula. Debes ser paciente, ya que al principio tardará un poco en revolverse bien. Si notas que quedó muy pastosa, agrega un poco de vaselina. Y así tendrás tu labial mate en un par de minutos. Luego, guárdala en los recipientes pequeños con tapa.

Aplicación

La aplicación del labial mate muy fácil. Lo único que debes hacer es tomar un pincel y un poco del  labial casero que preparaste. Pinta tus labios como normalmente lo realizas. Te llevarás una sorpresa al ver lo hermoso que luce. Una de la ventajas que tiene elaborar tu propio labial es que puedes experimentar con los colores que normalmente no encuentras en labiales. Te sugiero que experimente con colores como el azul o le verde, para tener un look más creativo y original.

Este video te puede gustar