DIY: bálsamo de caléndula y karité para tener labios suaves

Sin duda los labiales y el gloss son recomendables para mantener hidratados los labios. No obstante, lo mejor es emplear un bálsamo de karité. Este aporta grandes beneficios. Por ejemplo, la manteca de karité es uno de los ingredientes más utilizados en diversos cosméticos, gracias a su efecto emoliente. Por eso, te recomiendo preparar este remedio que también lleva caléndula. Es fácil y entretenido. Además ahorrarás un poco.

Beneficios del karité para tu piel

La manteca de karité es uno de los ingredientes más utilizados en diferente productos cosméticos tanto para el rostro como para el cabello. Al cabello lo hidrata al máximo, le otorga suavidad y reduce el frizz. En cuanto a la piel, también la hidrata y tiene un efecto antioxidante. A los labios les otorga suavidad, dejándolos tersos, humectados y lindos.

Prepara tu propio bálsamo de caléndula

 Hacer este bálsamo es muy sencillo, pues conseguir los ingredientes no es un problema. Solo asegúrate de que sean 100% naturales. De lo contrario no te servirá como esperas. Si no sabes dónde comprarlos, búscalos en el mercado o en una tienda de productos naturistas. Incluso los encuentras en algunas boticas.

Ingredientes:

  • 4 g de manteca de karité natural
  • 70 ml  de aceite de caléndula
  • 5 g de cera de abeja
  • 1 cápsula de vitamina E.

Es tan sencillo de hacer que no lo creerás

Para preparar el bálsamo sólo vierte en un recipiente la manteca de karité y la caléndula. Después agrega la cera de abeja y finalmente el contenido de la cápsula de vitamina E. Luego coloca la mezcla en un botecito y mételo al congelador durante una hora. Una vez sólido podrás usarlo normalmente. Te recomiendo utilizarlo por la noche y en la mañana. Incluso puedes llevarlo en tu bolsa para untarlo cada vez que lo necesites. Es muy útil especialmente en clima frío cuando los labios se resecan más. La vida útil de este bálsamo es de seis meses, después deberás descartarlo y preparar otro.

Este video te puede gustar