DIY Bálsamo para lucir un cabello suave y hermoso

Sabemos que tu cabello es uno de los atributos más importantes de tu cuerpo, y debido a eso lo cuidas al máximo. Entonces, tratas de hidratarlo y que luzca suave y brillante. Sin embargo, hay veces en que eso se complica un poco. Tranquila, esta vez queremos compartirte un bálsamo con el que lograrás que tu melena esté super suave y sedosa.

Importancia del bálsamo para tu melena

cabello mojado

Es importante que de vez en cuando apliques algún bálsamo o mascarilla para que tu cabello se mantenga en óptimas condiciones. La opción que te dejamos es muy fácil de preparar en la comodidad de tu casa.

Bálsamo de manteca de karité

shutterstock_365438915

La manteca de karité protege al cabello de los rayos solares y además lo regenera. También restaura la estructura capilar y aporta brillo, volumen y suavidad. La glicerina o glicerol es alcohol líquido que se utiliza en productos de belleza. Ayuda a hidratar el cuerpo y a eliminar bacterias, pues se disuelve muy bien en agua. El hidrosol de romero es un aceite esencial que ayuda a darle grosor al cabello, por lo que también es un buen aliado.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de glicerina
  • 60 ml de manteca de karité
  • 30 ml de hidrosol de romero

Preparación:

  1. Calienta la manteca de karité a baño María a fuego bajo. Ya que la manteca esté líquida, añade la glicerina.
  2. En otro recipiente, calienta a baño María el hidrosol de romero.
  3. Cuando ya estén listos los dos recipientes (manteca e hidrosol) vierte lentamente el hidrosol en la manteca. Mientras lo vacías bate para que queden bien mezclados.
  4. Ya que la mezcla esté a una temperatura ambiente vacíala en un frasco de vidrio con tapa.
  5. Aplícalo en tu melena después de lavarla como acostumbras. Pon una cantidad pequeña si quieres que se mantenga el volumen. Péinalo como acostumbras y ¡listo!

Usa el bálsamo que desees de acuerdo a las necesidades de tu cabello.

Este video te puede gustar