DIY: así puedes hacer tu propio rubor y lucirlo en las fiestas

A las mujeres nos encanta usar rubor porque nos hacer sentir frescas, coquetas y definitivamente más sexys. No hace falta invertir una fortuna para tener uno, tú puedes hacer tu propio rubor en casa. Lo mejor es que con él vas a conseguir un aspecto más natural a diferencia de los productos convencionales del mercado. Tus mejillas se verán coloridas, pero sin exagerar.

Ventajas de hacer tu propio rubor casero

Además de ahorrar dinero con esta receta, tus mejillas lucirán un rosado natural que realzará al instante tu estructura ósea. Además, al hacer este colorete natural, tú misma te aseguras de estar usando ingredientes naturales. Bien sabemos que el maquillaje muchas veces tiene sustancias químicas que poco a poco dañan nuestra piel y generan más problemas que beneficios. Con este blush casero, olvídate de las preocupaciones.

Necesitas cuatro ingredientes

Para elaborar tu rubor vas a necesitar algunos ingredientes que pueden conseguir en las farmacias o en tiendas naturistas. Consigue una cucharada de cada ingredientes: polvo de raíz de betabel, flores de arrurruz, cacao en polvo y jengibre en polvo. Si no encuentras betabel, puedes adquirir polvo de fresas para sustituirlo.

Preparación

Una vez que tengas los ingredientes asegúrate de mezclarlos muy bien. Luego, déjalo reposar por 30 minutos. Las flores aligerarán la preparación, el cacao en polvo oscurecerá el tono, el jengibre le dará brillo y el betabel el tono rojizo. Una vez que lo hayas dejado en reposo, colócalo en un recipiente. Recuerda que este rubor se aplica de la misma forma que el producto comercial. Si tienes problemas para que el rubor se adhiera a tu piel, entonces el polvo está muy grueso. Para aligerarlo, solo tienes que triturar bien el polvo antes de aplicarlo.

Este video te puede gustar