DIY: aprende a hacer tu propio gel para el cabello

En el mercado existen cientos de productos fijadores para el cabello. Los hay para mil finalidades entre las que se encuentran combatir el maltrato y facilitar el peinado. Además, existe una gran variedad de presentaciones: en gel, espuma, crema o spray. Sin duda, el gel es el más popular de todos. El problema al usarlo surge cuando nos damos cuenta de que contiene muchos químicos dañinos para nuestra melena. Por eso, a continuación te paso la receta para hacer tu propio gel fijador en casa con ingredientes naturales.

Ingredientes

  • Aloe vera. Este ingrediente natural tiene varios beneficios para el cuidado del cabello. El aloe vera ayuda a reducir el exceso de sebo en el cabello, también se usa en distintos champús con el propósito de combatir la caspa. Promueve el crecimiento y contiene una enzima que disminuye la caída. Igualmente, es un agente hidratante, por lo que reducirás el riesgo de sequedad en tu melena. Consíguelo en gel en farmacias especializadas.
  • Agua de rosas. Le dará un olor delicioso a tu gel fijador y funcionará como limpiador natural. Es un excelente ingrediente para estimular el crecimiento, dar brillo y humectación a tu cabellera.
  • Glicerina: Es un ingrediente perfecto para hidratar el cabello. Además, tu gel tendrá una mejor consistencia y facilitará tu peinado diario.
  • Recipiente para envasar. Puede ser de vidrio o plástico, no olvides que debe tener tapa.

Modo de preparación

Para preparar este gel solo mezcla los ingredientes. El aloe vera será la base que te guiará en cuanto a la cantidad que desees preparar. Coloca el gel suficiente en el envase y agrega un chorrito de glicerina. El agua de rosas será la que te ayudará a conseguir la consistencia que te convenga. Si lo deseas, añade algunos ingredientes especiales como glitter o colorante para hacerlo más divertido.

¡Pon manos a la obra!


Este video te puede gustar