DIY: aprende a arreglar tus jeans favoritos

Seguramente te ha pasado que te compras unos pantalones de mezclilla y a la semana ya están super aguados o ya no te quedan como antes. Peor aún: tus jeans favoritos se ven gastados y sin vida. También puede ocurrir lo contrario, que estén en óptimas condiciones pero el cierre no suba o un botón te esté dando problemas. Por eso, si quieres aprender a arreglar tus jeans y sacarles más provecho, acá te compartimos unos tips

Cómo arreglar tus jeans del cierre

Si tu cierre se baja cuando menos te lo esperas, antes de que ir con el sastre prueba con esta opción. No es necesario descoser y después reemplazarlo con otro cierre. Lo único que necesitas es una argolla (como la que llevas en tus llaves). Ponla en el orificio del cierre, sube y después sujeta el aro al botón antes de abrocharlo. También puede ocurrir que el cierre se atore. Para corregir esto lo único que tienes que hacer es untar crayón sobre la cremallera. Listo, esta parte de tus jeans ya no te dará problemas.

Haz más grandes tus jeans favoritos

Es muy común que nuestros jeans favoritos dejen de quedarnos después de Navidad. Lo ideal sería ponernos a dieta, pero si eso no va ocurrir, entonces hazlos más amplios. Para hacerlo necesitas cortarlo de los laterales. Posteriormente, en donde quitaste la tela, añade un poco de resorte. Este es un buen método para alargar la vida de tus pantalones.    

Redúcelos

Si te sucede lo contrario, porque eres delgada y los jeans te quedan muy grandes; un resorte también es la solución. Lo que vas a necesitar es hilo, aguja, un segurito y resorte. Lo primero que tienes que hacer es recortar un trozo del elástico para la parte trasera de tu pantalón. Con la ayuda del segurito sujeta un extremo del resorte. Sobre la cintura de tu pantalón, por dentro, marca con una tiza la altura en donde quedarán los extremos del resorte. Haz dos cortes verticales sobre las marcas para que el resorte vaya por dentro. Pasa el resorte de un extremo a otro con ayuda del segurito. Sostén los extremos con ayuda de unos alfileres y cose.

¿Ves cómo es facilísimo arreglar tus jeans favoritos?

Este video te puede gustar