DIY acondicionador con aceite de coco para lucir una cabellera sedosa

El aceite de coco aporta más beneficios de los que imaginas a tu cuerpo. De hecho, puedes hacer un maravilloso acondicionador con este increíble ingrediente. Al poco tiempo verás que tu cabellera recobra su vitalidad y fortaleza. Aprende a preparar tu propio acondicionador y dale el mejor uso posible.

¿Qué beneficios te aporta el aceite de coco?

Las propiedades del aceite de coco aportan maravillosos beneficios a la salud y belleza de toda mujer. Principalmente tiene efectos increíbles en tu melena, especialmente los ácidos grasos. Estos penetran logrando una infusión de humedad, suavidad y brillo en el cabello. También contiene proteínas que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo y a evitar daños. Además, reduce la fricción logrando que el cabello se enrede menos y así se evita el quiebre.

Hidratante corporal

Cualquier crema que contenga aceite de coco hidrata profundamente la piel. También la mantiene suave por más tiempo. Además, las propiedades del coco ayudan a eliminar las células muertas de tu piel. De este modo previene el envejecimiento prematuro y evita las imperfecciones.

¿Cómo usar el aceite de coco para lucir una melena hermosa?

Puedes usarlo como champú normal o para alisar el cabello rebelde. También funciona para reparar las puntas abiertas. Uno de los usos favoritos de este aceite es como acondicionador

Acondicionador para lucir una cabellera sedosa y hermosa

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 3 a 5 gotas de aceite esencial
  • Recipiente pequeño

Preparación:

  • Usa aceite de coco en estado sólido.
  • En el recipiente pequeño vierte el aceite y mézclalo bien hasta que tenga una textura suave y cremosa. Después añade aceite de jojoba y sigue mezclando todo hasta lograr que sea uniforme.
  • Añade las gotas del aceite esencial de tu preferencia. Te recomiendo el de lavanda, romero, hierbabuena o geranio para brindarle fuerza al cabello desde la raíz. Sigue mezclando bien.
  • Aplica la mezcla en tu cabello desde la raíz, después cubre tu cabello con una gorra de baño y deja que repose por media hora.
  • Lava tu cabello como acostumbras.

Este video te puede gustar