Diseños de uñas con efecto mate

En cuanto al diseño de uñas, muchas veces se nos termina la creatividad para las manicuras. Sin embargo, sólo debemos combinar texturas, colores y algunas aplicaciones para crear algo original. Por ejemplo, en esta ocasión puedes ver los diseños de manicuras mate que en combinación con algunos colores y técnicas forman el estilo perfecto.

Intenta utilizar un esmalte de color verde

Si te gusta el esmalte mate sin ninguna aplicación hay un color que definitivamente debes utilizar: verde. No importa si se trata de una tonalidad oscura u oliva. Este color te hará lucir arreglada y un poco diferente pues se acostumbra a utilizar tonalidades rojas, azules o moradas con este acabado. Solo alejarte de las tonalidades verde limón o manzana pues no lucen tan bien como las oscuras.

Diseños de uñas mate con aplicaciones

Otro diseño de manicura que puedes utilizar es aquel en el que se alternan tonalidades con aplicaciones. Por ejemplo, en la imagen izquierda podemos observar que se juega con dos colores mate: el nude y el negro. No obstante, en el caso del tono nude lleva aplicaciones en color dorado. Para no sobrecargar el diseño se decidió que tanto las aplicaciones como la variación de tono sólo fueran en una uña. Sin embargo en la imagen de la derecha se utilizaron aplicaciones en dos uñas aunque en un tono discreto.

Los dibujos de flores siempre nos van bien

Sin importar qué terminado o aplicación sea, las manicuras de flores siempre serán las preferidas de muchas chicas. Por ello lo ideal es elegir la base de esmalte de tonos suaves, mientras que la figura puede ir en tonos oscuros. De esa forma el contraste será agradable a la vista.

Juega con texturas y figuras

Finalmente, puedes crear un juego de texturas con los esmaltes brillantes y los mate. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda se hace un contraste entre dos tonos mate: blanco y negro. Sin embargo, en una uña se pintan figuras geométricas y se finaliza con una capa de esmalte transparente. ¿Ves lo bien que luce?

Este video te puede gustar