Dime qué tipo de rostro tienes y te diré cuál es el fleco correcto para ti

¿Estás por cambiar tu corte de cabello pero no sabes si debes pedir o no fleco? Como sabemos que se trata de una decisión importante, te propongo lo siguiente: dime qué tipo de rostro tienes y te diré cuál es el fleco correcto para ti.  De esta forma te asegurarás de que el resultado será maravilloso.

Formas de cara, ¿cuál es la tuya?

Antes que nada, ¿sabes cuál es tu tipo de rostro. Si la respuesta es no, no te preocupes, porque ahora los conocerás. Existen seis formas de cara:

  • Corazón (heart). Este rostro se caracteriza por su frente estrecha y porque tiene la barbilla corta y en punta. Suele tener los pómulos anchos y marcados. La parte más ancha está en las sienes.
  • Alargado (long). Los huesos de la mandíbula y frente son casi del mismo tamaño. Este rostro suele tener una barbilla fina, con relación a la frente. De hecho, ésta última es la parte que más predomina. En pocas palabras, es un rostro delgado
  • Ovalado (oval). Los pómulos, barbilla y frente son prácticamente iguales. Como tiene una forma armoniosa y simétrica, es el rostro ideal.
  • Triángulo (triangle). Por lo general, la frente es estrecha y las mejillas y los maxilares son marcados. Como la mandíbula es marcada, la barbilla no destaca. Es decir, este rostro se va estrechando a medida que va descendiendo.
  • Redondo (round). El contorno de este rostro es totalmente curvo. La barbilla no destaca mucho, lo cual define a este tipo de rostro. Además, su parte más notable suele ser los pómulos o mejillas, los cuales son proporcionales con la mandíbula.
  • Cuadrado (square). Las personas con este tipo de cara tienen dos rasgos principales: tanto su frente como mandíbula son anchas. En pocas palabras, los huesos de esas dos áreas son proporcionales.

Corazón

Elige flecos hacia un lado y trázalos desde atrás para que vayan cayendo hacia tu rostro, a fin de que tu frente se vea menos amplia. Sólo procura que el fleco no sea largo.

Alargado

Apuesta por el fleco recto, el cual acortará el largo de tu rostro. Igual puedes elegir el fleco de lado y aléjate del fleco corto.

Ovalado

Tienes la suerte de elegir el fleco que desees. Sólo evita que sean muy cortos y con volumen, ya que aumentarán el largo de tu cara.

Triángulo

A este tipo de rostro le quedan bien los flecos que terminan en forma recta porque ayudan a disimular la frente ancha y estilizan la barbilla. También le va el fleco desmechado. Lo que no debes elegir son flecos tupidos.

Redondo

Lo mejor es que el fleco sea corto en el centro, largo en los costados y con un poco de degrafilado. Así resaltarás tus facciones. Igual puedes elegir el fleco de lado o de cortina. Dile “no” a los flecos redondos y con volumen.

Cuadrado

Lo ideal es el fleco Bardot, que está dividido y en el centro es más corto que en los lados. Esto te ayudará a suavizar tus facciones. Los flecos largos, de lado y asimétricos son para ti. Por nada del mundo pidas los flecos cuadrados y redondos.

Este video te puede gustar